Guía de juegos de patio seguros ante el COVID-19 de Meridiano

Guía de juegos de Meridiano Seguros noticias de seguros

Meridiano Seguros, en colaboración con Patios y Parques Dinámicos, ha editado una guía con la intención de compartir con la comunidad educativa y las familias de niños/as en edad escolar ideas para la realización de juegos grupales cumpliendo todas las medidas de seguridad para evitar contagios ante la pandemia de la Covid-19.

Se trata de una guía compuesta por 10 fichas descargables de actividades en las que se especifica la etapa educativa de manera orientativa, así como el número mínimo de participantes recomendado, la descripción del desarrollo del juego incluyendo pautas de seguridad y material necesario. Todo ello explicado de manera sencilla a través de texto e ilustraciones.

Juegos seguros ante el COVID-19

La propuesta de juegos y actividades cumple con las medidas de protección y seguridad. Siguiendo las pautas básicas de evitar el contacto directo creando alternativas que ayuden a canalizar emociones. Además de evitar el uso de material compartido. Creando packs de uso individual o con elementos de fácil higienización.

De igual manera, pretende ser un incentivo para la aplicación, tanto en los centros como en otras reuniones de niños y niñas, de juegos inclusivos en los que todos y todas puedan participar, divertirse y desarrollar diferentes habilidades sociales, motrices y cognitivas también en tiempos de coronavirus.

El patio inclusivo de Meridiano Seguros

La creación de un patio inclusivo está muy ligada al modelo de “Patios y Parques Dinámicos” propuesto por Gey Lagar, que surge de la importancia de no dejar que ningún niño o niña esté solo/a en el patio por no encontrar su sitio, y que propone la creación de actividades mediadas en los que la inclusión se produzca a través del juego en la hora del recreo.

Existen infinidad de juegos de patio y juegos tradicionales que, directamente o en su versión adaptada, se pueden promover. Esta propuesta se compone de fichas descargables para su utilización tanto en el entorno educativo como por parte de las familias durante cumpleaños u otras reuniones infantiles. Como punto de partida para realizar muchos otros juegos con la misma finalidad: diversión inclusiva en grupo con total seguridad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *