Generali se une al proyecto Dalion para impulsar el desarrollo de una identidad digital autogestionada en una iniciativa colaborativa surgida del consorcio Alastria, conformado por Banca March, Banco Santander, CaixaBank, Inetum, Liberbank, Línea Directa Aseguradora, Mapfre y Repsol.
El objetivo que se persigue con este acuerdo es lograr que las personas dispongan de mayor control sobre la cesión de datos personales. Concretamente, Dalion aspira a ofrecer a través del dispositivo móvil la posibilidad de gestionar la cesión de datos a múltiples entidades y organizaciones de forma controlada y autogestionada individualmente por cada titular, en un entorno seguro y confiable.
Más ventajas de Dalion
Asimismo, Dalion garantizará la integridad y calidad de los datos, evitando duplicidades y errores, a la vez que protege la privacidad de los usuarios al no almacenar datos personales en la red blockchain e impide la trazabilidad de la actividad del sujeto en la red. Además, ofrece mayores garantías sobre la veracidad de la información cedida ya que está garantizada por uno de los miembros de la red.
El modelo Alastria ID sobre el que se construye el proyecto Dalion se basa en la tecnología blockchain. Para permitir al usuario, a través de un wallet de identidad en el móvil; tener total potestad para permitir o no el acceso a sus datos -nombre, edad, fecha de nacimiento, residencia, número de teléfono- a cualquier organización que se lo solicite.
Agilizar el proceso de contratación
Esta tecnología permite, en definitiva, agilizar y simplificar el proceso de contratación. Al eliminar la necesidad de realizar el alta remota cada vez que se opta por contratar un servicio o producto. Con ella, los usuarios también podrán utilizar sus datos de forma automática entre diferentes empresas e instituciones. Reduciendo de esta manera los trámites administrativos; lo que permite emplear estos datos validados para contratar un seguro, dar de baja una compañía telefónica o solicitar un préstamo.
Mediante esta iniciativa, Generali garantiza la máxima seguridad a sus clientes en la gestión de sus datos personas y en términos de identidad digital, además de mejorar su experiencia. Se enmarca en la apuesta de la compañía por la digitalización de su estrategia y sus procesos.
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