Semana del Seguro: el Foro de alta Dirección Aseguradora da voz a los CEO

Semana del Seguros 2021 será online. Noticias de seguros

La adaptación al cambio es, más que nunca, una de las virtudes de cualquier organización de éxito. Tras el estallido de la pandemia, las entidades aseguradoras han debido adaptarse, tanto internamente como de cara al cliente, para continuar manteniendo sus objetivos en un entorno hipercompetitivo. Ahora, que con la vacunación comienza a vislumbrarse poco a poco el final del túnel, Accenture e INESE reúnen en la Semana del Seguro a directivos del sector asegurador para conocer qué pasos han dado estos últimos meses y cómo piensan afrontar los próximos retos.

La cita será en el guro: , este martes 11 de mayo. Un evento que, bajo el lema ‘Poniendo voz al cambio’, abre la edición online de la Semana del Seguro, que se desarrollará hasta el próximo día 13. La primera de las cerca de 30 jornadas, que suman más de 50 horas de emisión en directo.

La visión de UNESPA y la DGSFP en la Semana del Seguro

Susana Pérez, directora general de INESE, y Diego López Abellán, Chief Executive para España, Portugal e Israel – Financial Services de Accenture, inaugurarán el foro y la Semana del Seguro antes de dar paso a la presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos. La directiva pondrá al sector en “Ruta hacia el futuro”. Después, el director general de Seguros y Fondos de Pensiones Sergio Álvarez expondrá los desafíos que afronta la industria aseguradora y hablará del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

A continuación, Carlos Fernández, Managing Director Insurance de Accenture, aportará la visión de esta compañía global de servicios profesionales, líder en capacidades digitales, de cloud y de seguridad, sobre cómo y en qué sentido “la industria aseguradora debe reajustar el rumbo”.

Los grandes protagonistas: los directivos

Tras la intervención de Fernández, la segunda mitad del acto inaugural de la Semana del Seguro estará protagonizada por directivos de algunas de las principales aseguradoras españolas. El impacto de la pandemia, la transformación de sus organizaciones, el cambio de comportamiento del consumidor y cómo será la aseguradora del futuro serán parte de los asuntos que tratarán en dos mesas redondas.

En la primera participarán José Manuel Inchausti, vicepresidente de MAPFRE y CEO de Iberia; Íñigo Soto, director general de Helvetia Seguros, Vicente Cancio, CEO de Zurich y Javier Valle, director general de VidaCaixa. En la segunda, José Luis Ferré, CEO de Allianz; Santiago Villa, CEO de Generali, y Eugenio Yurrita, CEO de BBVA Seguros. Ambas serán moderadas por Álex Borrell, Managing Director Insurance Lead para Iberia (España, Portugal e Israel) de Accenture.

Cerca de 3.000 inscritos a la Semana del Seguro

En el foro, que será conducido por la periodista y Events Energizer Helena Díez-Fuentes; también habrá oportunidad de conocer la visión de uno de los directivos que más recientemente se ha incorporado al frente de su entidad. Será a través de la entrevista que Susana Pérez realizará en directo al CEO de Liberty Seguros, Juan Miguel Estallo,

Casi 3.000 profesionales del sector asegurador se han registrado ya gratuitamente en la Semana del Seguro. De ellos, cerca de 1.400 se han inscrito en el Foro de Alta Dirección Aseguradora con el que se abre esta cita sectorial.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *