Santalucía vuelve a lista Forbes de las 50 mejores empresas para trabajar

Santalucía Asset Management se adhiere a los Principios para la Inversión Responsable como parte de su estrategia de sostenibilidad.

La revista Forbes ha incluido, por segundo año consecutivo, a Santalucía en su prestigioso ranking de las 50 mejores empresas para trabajar en España. Una clasificación que se elabora con los datos que proporciona una encuesta realizada por Sigma Dos, y que recoge las opiniones de los empleados de más de 2.000 empresas con más de 500 trabajadores.

De este modo, la que es una de las publicaciones señeras en el mundo de la información financiera y de negocios reconoce la apuesta por la mejora continua y el esfuerzo para que la compañía sea un buen lugar para trabajar, dando respuesta a las necesidades del entorno y de sus empleados. La revista destaca la labor de una compañía aseguradora que tiene claro que dar el mejor servicio a sus clientes solo es posible cuando en el centro están las personas, los clientes y los empleados.

Las medidas de Santalucía

En este sentido, para el director de Personas, Organización y Comunicación del Grupo Santalucía, Juan Manuel Rueda, esta distinción se debe, entre otros factores, “a las medidas adoptadas durante los momentos más difíciles de la pandemia. Por ello supone un orgullo y a la vez, una responsabilidad”. En este sentido, Forbes recoge las palabras del máximo responsable de RRHH de la compañía: “Hemos asumido un papel protagonista a la hora de gestionar una situación nueva. Hemos dado un paso al frente y hemos sabido gestionar primando la salud y bienestar de nuestros empleados, manteniendo al cliente en el centro y garantizando la cuenta de resultados del negocio”.

El sondeo exclusivo, realizado por la empresa de estudios demoscópicos Sigma Dos, se elaboró entre los meses de marzo y abril. Los profesionales encuestados han valorado aspectos relacionados con el liderazgo, la motivación, el reconocimiento, las retribuciones salariales, la promoción interna o la responsabilidad social corporativa. Para la compañía aseguradora, integrar por segundo año consecutivo ese Top 50 de mejores empresas españolas para trabajar es un reconocimiento y un valor añadido al distinguir su política de gestión y organización de personas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *