DKV estrena web para facilitar la compra online

DKV Innolab lanza la 1ª edición de los Desafíos DKV para la captación de ideas innovadoras de salud mental.

DKV ha lanzado hoy nueva web comercial con un diseño más actual y una estructura más intuitiva y orientada a elegir el producto que mejor se adapte a las necesidades del cliente de seguros, con comparativas de coberturas y servicios, con información detallada con un lenguaje claro y cercano.

El objetivo de este cambio no es tanto el diseño visual, sino ofrecer al usuario información relevante para que la experiencia de navegar, informarse y adquirir un seguro online sea mucho más sencilla. Además, se ha adaptado para que se pueda navegar con mucha más facilidad desde dispositivos móviles.

DKV hace responsive su nueva web

La nueva web se adapta al modelo responsive y su diseño en formato móvil es así más reducido para que el contenido pueda ser leído con total comodidad, dando prioridad a los botones para fluir entre las distintas páginas con un mayor peso en la acción de contratación. Más de la mitad de los usuarios que llegan actualmente a la web de DKV Seguros lo hace a través de móvil o tablet, y por eso mejorar el diseño para estos dispositivos ha sido clave en este rediseño.

Una de las principales características de esta nueva web es que se ha incorporado una calculadora de seguros para que el usuario pueda tener una primera idea del coste del seguro y sus principales características antes de contratarlo. Se consigue de esta manera que el usuario pueda comparar los distintos productos antes de ir al proceso de compra.

Todas las opciones de contratación

DKV no deja de lado a aquellas personas que no están familiarizadas con la compra online de un seguro, por eso, en todas las páginas de producto el usuario tiene otras opciones para contratar: teléfono de contratación directa, una herramienta para dejar su teléfono y que un agente comercial contacte directamente, y un formulario para dejar los datos de contacto y recibir información del producto solicitado por email o por teléfono.

Para facilitar la experiencia del usuario, a medida que va navegando en cada página, el menú le acompaña a lo largo del contenido para que pueda desplazarse por las diferentes categorías. Por lo que, resulta más sencillo ir a la página deseada y a su vez se mantienen visibles algunas de las secciones más visitadas: el acceso al cuadro médico, al área privada de cliente, los teléfonos de contacto y el buscador de sucursales y oficinas comerciales.

La nueva página web mantiene su funcionalidad multi idioma, debido al número de clientes extranjeros, y con el objetivo de penetrar en nuevos mercados, la web está disponible en cuatro idiomas: castellano, catalán, inglés y alemán.

Elena Torrente, subdirectora de desarrollo de salud digital en DKV, participa en una mesa redonda de la OMS

El pasado jueves 28 de abril tuvo lugar el “WHO Digital Health Virtual Round Table with the Private Sector”. En esta jornada virtual participó Elena Torrente, subdirectora de desarrollo de salud digital en DKV y responsable del DKV Innolab, un espacio para promover la investigación y la innovación para aportar soluciones eficaces en salud digital y mejorar el bienestar de las personas.

La experta en salud digital cuenta que tras la bienvenida e intervención por parte de Dr Tedros Ghebreyesus, Director General de la OMS y de Mr Bernardo Mariano Junior, Director de Digital Health & Innovations de la OMS, la primera parte de la sesión contó con las intervenciones de distintos miembros de la OMS.

Elena Torrente destaca de la sesión la presentación de Mr Anil Soni, el CEO de la WHO Foundation, una fundación de reciente creación cuyo fin es convertirse en punto de intersección entre la OMS y el sector privado. La fundación puede recibir recursos del sector privado que apoyen el trabajo de la OMS para lograr un mundo donde todas las personas obtengan los más altos estándares de salud y bienestar.

Vacunas para todos

La primera iniciativa que lanzan es Go Give One: vaccines for everyone, everywhere, para recaudar fondos destinados a la compra y el suministro de vacunas a personas necesitadas. Torrente expresa que “es una magnífica acción para movilizar recursos con el fin de combatir la tremenda desigualdad actual en el proceso de vacunación contra la COVID-19”.

Tras la explicación de esta iniciativa, se celebraron tres mesas redondas. De la primera, Torrente destaca que el principal reto de los sistemas de vigilancia de enfermedades de alerta temprana es identificar qué significa la “señal” y la gestión del dato. Se trata de un proceso continuo donde es necesario incorporar los datos de movilidad y más allá de la tecnología (las capacidades técnicas son y serán cada vez más importantes), es necesario poner el foco en los procesos habilitadores que permiten la implantación de las soluciones.

En la segunda, se puso especial énfasis en la seguridad y protección de los datos de salud. En este sentido, se recalcó la importancia de la confianza digital. ¿Qué mecanismos pueden ayudar a reforzarla? ¿Cómo trabajan las grandes plataformas open source para generar esa confianza? Dado que la personalización de los servicios depende de que los usuarios compartamos nuestros datos, se deben trabajar los elementos que generen confianza. Un ejemplo sería garantizar que los datos de salud pertenecen al paciente de forma local (en su teléfono o dispositivo…) así como apostar por las organizaciones que trabajan a nivel local para generar valor de forma sostenible.

Y finalmente en la tercera, se planteó una iniciativa muy interesante: se está trabajando en la construcción de la Global Digital Health Community, una red de redes para compartir información sobre las necesidades reales de las personas y contribuir así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con la salud.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *