La EGAP y Fundación Inade inauguran el primer curso sobre la responsabilidad patrimonial de la Administración Pública y su seguro

Arranca el curso de EGAP y Fundación Inade. Noticias de seguros

La Escola Galega de Administración Pública (EGAP) y Fundación Inade han inaugurado el curso superior “Responsabilidad patrimonial de la Administración Pública y su seguro”, que cerró sus listas de inscripción el pasado 30 de abril agotando todas plazas disponibles y habilitando una larga lista de espera.

Los alumnos acudieron esta mañana a las instalaciones de la EGAP para la inauguración oficial del curso y para recibir la primera clase. El resto de las sesiones, excepto la clausura, serán de carácter virtual.

La directora de la Escola Galega de Administración Pública, Sonia Rodríguez-Campos, presidió el acto, acompañada del presidente de Fundación Inade, José Ramón Santamaría y del director de la Cátedra Fundación Inade – UDC, Fernando Peña, que a su vez es profesor del curso.

El Curso de EGAP y Fundación Inade

Fernando Peña, que intervino en primer lugar, agradeció a la EGAP haber brindado tanto a la Cátedra como a Fundación Inade, la gran oportunidad de organizar este curso. “Son muchos los riesgos derivados de la responsabilidad patrimonial, y que los funcionarios de las Administraciones Públicas sepan gestionarlos redunda en beneficio de todos”, afirmó.

En segundo lugar, hizo uso de la palara el presidente de Fundación Inade, José Ramón Santamaría. “Hoy damos un paso más para acercarnos a la Administración Pública y a sus funcionarios, intentando transmitirles la importancia de gestionar los riesgos”. Santamaría insistió especialmente en la necesidad de gestionar los riesgos a largo plazo. Y aquellos que parecen menos probables, como hace poco más de un año podría ser la pandemia. “Gestionemos los riesgos, por improbables que nos parezcan. Pues gestionarlos no solo significa transferirlos, sino también identificarlos y medirlos”, concluyó.

Formato híbrido

Por último, clausuró la jornada la directora de la EGAP, Sonia Rodríguez-Campos; quien considera que, a pesar de la esta primera clase presencial, el formato híbrido del curso será un valor añadido para todos los asistentes. “La telepresencia ha llegado para quedarse y lo hace por su contribución al mantenimiento de la calidad de la docencia, a la conciliación de la vida personal y laboral. Y, definitivamente, por las buenas valoraciones que venimos recibiendo en los últimos meses por parte del alumnado. Estoy convencida de que estas buenas valoraciones se repetirán en este curso superior. Pero no solo por la metodología aplicada, sino también por el programa del curso, que reúne en esta actividad a los mejores expertos en la materia”, afirmó.

Tras el acto inaugural, los alumnos recibieron su primera clase sobre la responsabilidad civil y sus aspectos generales, impartida por el profesor Fernando Peña.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *