Generali simplifica su organización territorial y pone a Jaime Anchústegui al frente de Latam



Generali Jaime AnchusteguiEl Grupo Generali anunció ayer la simplificación de su organización territorial. La compañía ha creado dos nuevas regiones, EMEA y LatAm. Al frente de esta última estará Jaime Anchústegui, CEO de Generali en España. De esta manera, Generali redefine su organización territorial en línea con su estrategia de simplificación del grupo y de su gobierno corporativo.

La aseguradora explica en un comunicado que la nueva organización persigue la optimización de la presencia geográfica del grupo transalpino y permitirá una mayor coordinación entre los mercados y la sede central.

La estructura territorial estará compuesta por las unidades de negocio que se corresponden con los tres principales mercados –Italia, Francia, Alemania– y de cuatro estructuras regionales: CEE (Europa Central y del Este), Asia y las nuevas de LatAm y EMEA. Cada una de estas regiones reportará directamente al CEO del grupo, Mario Greco.

La nueva región EMEA, constituida por 12 países (Austria, Bélgica, Dubai, España, Grecia, Guernsey, Irlanda, Países Bajos, Portugal, Suiza, Túnez y Turquía) estará dirigida por Giovanni Liverani, desde el próximo 1 de noviembre. La dirección de LatAm, compuesta por seis mercados (Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala y Panamá) corresponderá a Jaime Anchústegui, desde el próximo 1 enero de 2014. Anchústegui es CEO de la filial del grupo en España desde 2008.

En Latinoamérica, el grupo asegurador italiano tiene un volumen de primas de más de 1,3 mil millones de euros: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala y Panamá.

A estas siete regiones se añade la unidad de negocio internacional con competencia en las líneas de negocio Global (Corporate&Commercial, Europ Assistance, GEB).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *