Generali, a través de la subsidiaria argentina La Caja, ha firmado un acuerdo de distribución en Argentina con Mercado Libre, el mayor operador de comercio electrónico en América del Sur para distribuir seguros de no vida. La iniciativa representa otro paso en la asociación de Generali con Mercado Libre, establecida en 2011 y caracterizada por el desarrollo de formatos innovadores y de gran éxito para los clientes, según explica el grupo asegurador en un comunicado.
En particular, los clientes de Mercado Libre podrán preparar cotizaciones y suscribir seguros de motor y hogar de LaCaja, accediendo a la plataforma digital de Mercado Libre. El desarrollo de esta solución aumenta los otros canales de la compañía de seguros, como la aplicación móvil, el sitio web, la asistencia telefónica directa, las 64 agencias físicas repartidas por todo el país y los numerosos acuerdos de distribución que ya existen.
Jaime Anchústegui, CEO International de Generali, afirma que “la iniciativa se incorpora en la nueva estrategia del Grupo Generali para desarrollar modelos innovadores de distribución B2B2C mediante la apertura de nuevos canales de contacto con los clientes. El acuerdo con Mercado Libre también permite fortalecer el proceso de transformación digital de la compañía, convirtiéndose en el primer operador en el mercado en probar este nuevo canal”.
También te puede interesar:
- Elena Jiménez de Andrade participa en la COP 25
- Liberty reactiva su protocolo especial por la nueva DANA