Generali y PNUD se unen para fortalecer la protección de comunidades vulnerables

Generali apoya la igualdad de género en la vela: III Trofeo Generali - Women in Sailing en la Barcolana 55.

Generali, una de las principales compañías de seguros a nivel global, se ha asociado con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en un esfuerzo conjunto para reducir la brecha de protección que enfrentan las comunidades más vulnerables en todo el mundo. El compromiso incluye la promoción de soluciones de seguros y financiamiento de riesgos, con un enfoque especial en pequeñas y medianas empresas (PYME) que luchan contra los impactos del cambio climático.

Lanzamiento del “Insurance Innovation Challenge Fund” de Generali y PNUD en Malasia

Durante un evento de alto nivel que reunió a representantes de la Comisión Europea – Dirección General de Asociaciones Internacionales-, la Embajada de Malasia en Italia y el Comité Operativo de la Presidencia italiana del G7, Generali y el PNUD presentaron el proyecto “Insurance Innovation Challenge Fund”.

Este fondo tiene como objetivo fomentar el desarrollo y lanzamiento de productos y servicios de seguros innovadores en Malasia a través de un proceso de selección abierto en el país. Los ganadores recibirán un total de casi 100.000 dólares durante el primer año, lo que incluye apoyo financiero y técnico para el desarrollo de soluciones de seguros pioneras.

Un compromiso global para impulsar la seguridad de las pymes

La colaboración entre Generali y el PNUD es parte de un esfuerzo más amplio para concienciar al público sobre la importancia de los seguros y sentar las bases para proteger a las PYME en países en desarrollo. Generali y el PNUD ya están trabajando en un marco de prevención de pérdidas específico para las PYME, aprovechando la potencia de los datos y la comprensión de los riesgos empresariales en comunidades vulnerables.

Además del “Insurance Innovation Challenge Fund”, se planea lanzar una edición asiática del exitoso proyecto insignia de Generali, “SME EnterPRIZE”, que ha estado operando con éxito en Europa durante los últimos dos años.

El compromiso de Generali en Asia

Jaime Anchústegui Melgarejo, Consejero Delegado Internacional de Generali, afirmó: “Las PYME son fundamentales para la economía asiática, pero a pesar de su contribución al desarrollo socioeconómico, siguen siendo vulnerables a los riesgos. Los seguros proporcionan la seguridad que estas empresas necesitan para prosperar frente a los desafíos, impulsando así el desarrollo económico y la prosperidad. Esta innovadora asociación con el PNUD permite a Generali utilizar su experiencia a nivel global y local en Asia para fomentar una cultura de seguros esencial para el éxito futuro de la región”.

Las actividades centradas en la resiliencia de las PYME en Asia se centran principalmente en el mercado de Malasia, abordando tanto el marco de prevención de pérdidas como el “Insurance Innovation Challenge Fund”. Este último busca soluciones de valor añadido que hagan que los seguros sean más atractivos para las PYME malasias, mejorando su capacidad de recuperación general. El fondo ofrecerá hasta casi 100.000 dólares para el desarrollo de soluciones innovadoras.

El marco de prevención de pérdidas, que se lanzará próximamente, proporcionará asesoramiento a las empresas sobre cómo proteger sus operaciones contra los desafíos climáticos.

SME EnterPRIZE Asia y el compromiso de Generali

La edición de SME EnterPRIZE Asia se centrará en países de toda la región y se basará en el compromiso que Generali ha mantenido con miles de pymes en toda Europa. Su objetivo es promover una cultura de sostenibilidad en estas empresas.

La visión de Generali y el PNUD

Generali, como empresa ciudadana responsable, está firmemente comprometida con las asociaciones público-privadas y el apoyo a organismos públicos para alcanzar sus objetivos. A través de esta asociación, Generali y el PNUD contribuirán a la Visión InsuResilience 2025, que busca llegar a 500 millones de personas vulnerables, ofrecerles protección contra los impactos climáticos y de desastres, y cubrir a 150 millones de personas vulnerables con soluciones de seguros paramétricos. También se busca integrar la innovación de seguros en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la Agenda 2030.

En los próximos meses, el PNUD y Generali publicarán el primer marco paramétrico de seguros alineado con los ODS, seguido de un compromiso de Generali con soluciones paramétricas que respalden los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Ambas organizaciones también trabajarán juntas para promover la investigación y el compromiso entre los principales actores, incluida la presentación europea del Informe sobre Desarrollo Humano a principios de 2024. Además, compartirán herramientas y conocimientos en materia de desarrollo.

Jan Kellett, Jefe de Equipo del Mecanismo de Financiación de Seguros y Riesgos del PNUD, comentó: “A medida que los peligros y los choques provocados por nuestro clima cambiante se hacen cada vez más frecuentes, el papel de los seguros para proteger a las comunidades de bajos ingresos nunca ha sido más crítico. Con el Insurance Innovation Challenge Fund en Malasia, el PNUD y Generali se aventuran en nuevos territorios de productos y mercados de seguros, aprovechando el poder de la innovación para construir la resiliencia financiera en la comunidad de pequeñas y medianas empresas, la base del empleo y el crecimiento económico. Al aprovechar los importantes conocimientos y experiencia del sector de los seguros, ejemplificados por Generali, esta asociación público-privada tiene el potencial de fomentar el desarrollo económico, la resiliencia y la prosperidad en regiones como Asia”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *