GES Seguros confirma la compra de una participación mayoritaria de Almudena



Tras una década de colaboración a través de acuerdos de distribución recíprocos, Almudena y Ges Seguros han llegado a un acuerdo para “aumentar sus relaciones mediante la compra por parte de Ges de una participación mayoritaria en el capital de Almudena”, explican las compañías a través de un comunicado.

La entidades afirman que se trata de “dos compañías muy profesionales, de agentes, con visión a largo plazo y vocación de permanencia. En ambos casos con positivos históricos de crecimiento, rentabilidad y solvencia”.

Almudena alcanzó en el ejercicio 2018 una facturación de 93,8 millones de euros y un beneficio neto de 4,5 millones de euros. A cierre de ese ejercicio, su ratio de solvencia II fue del 160%. Con más de 900.000 asegurados se sitúa como la quinta compañía del ramo de Decesos.

Por su parte, Ges cerró el año pasado con unas primas de 127,3 millones de euros, más de 656.000 pólizas en alta, un beneficio neto que superó los 6,7 millones de euros y margen de solvencia del 248%.

En el comunicado, señalan que ambas entidades se unen “para mejorar el servicio que prestan a sus clientes y agentes, desarrollar las economías de escala que supone doblar la facturación e intensificar las oportunidades de venta cruzada que permiten sus amplias bases de clientes”.

Un grupo, marcas independientes

El resultado de la operación son dos compañías de un mismo grupo, pero manteniendo la independencia en marcas, empleados, redes comerciales, proveedores y alianzas con terceros. A pesar de la autonomía de cada una de las compañías, ambas sumarán sus mejores prácticas para potenciar sus respectivos servicios, añaden.

La operación se hará efectiva en los próximos meses tras la aprobación por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *