LCSP: Grupo Pacc comparte los puntos clave de la Ley de Contratos del Sector Público

Grupo Pacc organiza su segunda jornada formativa sobre la LCSP

La Universidad Loyola ha acogido en su campus de Sevilla la segunda  jornada formativa sobre la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP), organizada por Grupo Pacc. Al acto celebrado el pasado día 11 de junio ha contado con la asistencia de más de 100 personas.

Las jornadas, que próximamente se celebrarán en Málaga y Badajoz, han estado destinadas a secretarios, interventores, tesoreros y departamentos de contratación de Diputaciones, Ayuntamientos y Empresas Públicas.

Miguel Romero, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, ha sido el encargado de dar la bienvenida a todos los participantes. Las jornadas han contado con la participación de María Soledad Gamo, magistrada de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid; Álvaro Martín Gómez, magistrado del Juzgado de Instrucción nº 4 de Sevilla y Javier Gardón, abogado del despacho Ponce de Leon&Abogados. Francisco Illescas, consejero delegado de Grupo Pacc, cerró el acto.

Los temas tratados han sido los siguientes:

  • LCSP: clases de contrato, preparación y adjudicación. Importancia de los Pliegos de Prescripciones Técnicas y Administrativas y controles sobre la contratación pública. 
  • Procedimientos de Responsabilidad Patrimonial.
  • Derecho Penal ante Ilícitos en materia de Contratación Administrativa

Una nueva ley que prioriza en la integridad, transparencia, igualdad y competencia

La nueva ley 9/2017, de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público, entró en vigor el 9 de marzo de 2018, fruto de la obligación de transposición de las directivas europeas 2014/23/UE y 2014/24/UE. Establece entre los principios fundamentales de los contratos del sector público: integridad, transparencia, igualdad y competencia.

Entre las novedades más destacadas está la lucha contra la corrupción con medidas como la modificación de la configuración de las mesas de contratación. También se simplifican los procedimientos de contratación pública y se apuesta por la innovación e implantación de medios telemáticos y electrónicos.

También te puede interesar:

Tagged , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.