Getlife lanza nuevos seguros de vida para colectivos específicos

Getlife lanza nuevos seguros de vida para colectivos específicos.

Getlife ha aprovechado el mes de agosto para anunciar el lanzamiento de nuevos seguros de vida destinados a colectivos concretos; como son los aficionados a la caza o los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

La insurtech explica que la práctica de la caza está muy extendida en España. Actualmente cerca de 800.000 personas la practican, de ellas más de 330.000 (41%) cuentan con licencia federativa, lo que convierte a la caza en el tercer deporte más practicado en España, tras el fútbol y el baloncesto.

El nuevo seguro de Getlife para los cazadores

Según los datos disponibles, en la última década más de 300 cazadores han fallecido a causa de accidentes con armas de fuego mientras practicaban la caza. En general, este tipo de accidentes representan entre el 12% y el 15% de todas las muertes por armas de fuego registradas a nivel nacional.

Los seguros de responsabilidad civil, obligatorios para practicar la caza desde 1994, cubren solo las lesiones provocadas a terceros, dejando desprotegidos a los tomadores de los seguros y a sus allegados. Por este motivo, Getlife, insurtech española, ha lanzado un nuevo seguro de vida especialmente diseñado para cazadores que no aumenta la prima a este colectivo y garantizan una indemnización por valor del capital asegurado para el usuario, familiares o seres queridos en caso de fallecimiento o invalidez permanente absoluta por accidentes durante la práctica de la caza.

Anticipos

El seguro de vida para cazadores de Getlife se beneficia del modelo de negocio desarrollado por la insurtech, que cuenta con un método de contratación 100% online, sin papeleo y sin exámenes médicos ni cadencias. El seguro entra en vigor de forma inmediata, la prima se abona cada mes y además la póliza se puede gestionar y modificar online en cualquier momento para adaptar las coberturas a las necesidades del usuario en cada momento. Desde 5 euros al mes los usuarios pueden asegurar 150.000 euros de indemnización.

Los seguros de vida de Getlife también permiten cobrar por anticipado el 10% de la indemnización, hasta 6.000 euros, en caso de fallecimiento del asegurado para cubrir los gastos del sepelio.

Getlife cubre a policías y guardias civiles

En España hay alrededor de 310 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil por cada 100.000 habitantes, de acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Política Territorial. Hasta la fecha, según los datos disponibles tras la incorporación de los últimos alumnos de Policía Nacional a sus destinos en las comisarías de toda España, se ha alcanzado la cifra de 154.535 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, 81.534 de ellos pertenecientes a la Guardia Civil y 73.001 a la Policía Nacional.

Cada día, agentes de Policía y de la Guardia Civil trabajan para velar por nuestra seguridad. Entre sus principales funciones se encuentran mantener la seguridad y el orden en lugares públicos; hacer respetar las leyes y proteger a los ciudadanos y sus bienes de peligros y actos delictivos. Sin embargo, su trabajo conlleva en muchas ocasiones poner en riesgo su vida.

Perfiles de riesgo

Los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil son considerados perfiles de riesgo por las aseguradoras tradicionales debido al trabajo encomiable que desempeñan, por la exposición y el manejo de armas de fuego. Y que a pesar de poner en riesgo su vida para salvaguardar las nuestras, ellos no pueden o tienen muy complicado proteger el futuro de sus familias en caso de muerte o invalidez permanente.

La obertura de Getlife

Por este motivo, Getlife ha lanzado un nuevo seguro de vida especialmente diseñado para los miembros de Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE) que no supone un incremento en la prima a este colectivo y garantizan una indemnización por valor del capital asegurado para el usuario, familiares o seres queridos en caso de fallecimiento o invalidez permanente absoluta por accidentes durante actos de servicio.

El seguro de vida para policías y guardias civiles de Getlife se beneficia del modelo de negocio desarrollado por la insurtech, que cuenta con un método de contratación 100% online, sin papeleo y sin exámenes médicos ni cadencias. El seguro entra en vigor de forma inmediata, la prima se abona cada mes y además la póliza se puede gestionar y modificar online en cualquier momento para adaptar las coberturas a las necesidades del usuario en cada momento. Desde 5 euros al mes los usuarios pueden asegurar 150.000 euros de indemnización.

Este seguro también permite cobrar por anticipado el 10% de la indemnización, hasta 6.000 euros, en caso de fallecimiento del asegurado para cubrir los gastos del sepelio, explica la insurtech.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *