GR-EX 2019: industria conectada, inteligencia artificial, drones y robótica colaborativa



GR-EX 2019: Industria conectada, inteligencia artificial, drones y robótica colaborativa

IFEMA (Madrid) abre sus puertas a la IV edición de Global Robot Expo (GR-EX). La feria internacional y profesional de tecnología e innovación se celebrará los próximos 8 y 9 de mayo en el Pabellón 6.

Los profesionales del sector de la logística, industria, inteligencia artificial (IA), drones o robótica tendrán la posibilidad de descubrir nuevas oportunidades de negocio.

En total, más de 200 empresas y destacados expertos a nivel mundial se reunirán en los más de 10.000 m2 que ocupará GR-EX 2019, un 30% más que en la anterior edición.

Entre las principales novedades de esta edición destacan:

  • WeAreCobots. GR-EX acogerá el primer congreso de robótica colaborativa de Europa de la mano de Universal Robots. 40 expertos europeos en este sector se reunirán por primera vez para debatir sobre la cooperación entre robots y personas en los trabajos de producción industrial. Además, durante los dos días de la feria, 25 empresas especializadas en cobots demostrarán en directo su funcionamiento diario en cualquier planta de producción, realizando tareas como soldadura, pintura, atornillado, envasado, colación de piezas o control de calidad.

Los robots en la restauración también adquirirán protagonismo en WeAreCobots de la mano de la compañía ‘Food by Robots’, responsable de ‘The robot restaurant revolution’.

  • Exoesqueletos. En la fabricación industrial también es cada vez más habitual el uso de exoesqueletos para la realización de trabajos pesados con un menor esfuerzo, como shoulderX, el exoesqueleto para brazos y hombros desarrollado por Suitx, la empresa de exoesqueletos más importante del mundo, que estará presente durante GR-EX 2019. Otras empresas como Rebiotex o Technaid también mostraran sus soluciones de exoesqueletos de rehabilitación y de trabajo.
  • Inteligencia Artificial. De la mano de Deloitte, patrocinador del área de Inteligencia Artificial, se podrá ver cómo esta tecnología está cada vez más presente en una amplia diversidad de negocios y sectores.

Entre los expertos más destacados en esta materia participa Irakli Beridze (Países Bajos), director del centro de Inteligencia Artificial y Robótica de las Naciones Unidas, quien ahondará en los riesgos y beneficios del uso de tecnologías basadas en IA.

  • El uso de drones en ciudades, una temática muy actual sobre la que hablará Peter van Blyenburgh (Francia), presidente de UVS International, la Asociación Europea de Vehículos No Tripulados, durante la jornada del 9 de mayo.

También en el sector aeroespacial, destaca la presencia de FADA-CATEC, destacable por las tecnologías y servicios innovadores para mejorar la producción en la industria aeronáutica, bajo el nuevo concepto de la ‘Factoría del Futuro’ o ‘Industria 4.0’, que tiene actualmente más de 60 proyectos de I+D+i en marcha, con empresas tractoras como Airbus y las principales pymes de Andalucía.

  • Conectividad. Durante la segunda jornada de la feria, visitará Madrid uno de los principales expertos a nivel mundial de Tecnología 5G para la Industria y la Logística, Ulrich Dropmann, responsable de estandarización 5G en Nokia. También lo hará, Dev Singh, director de desarrollo de negocio de Qualcomm Technologies, compañía estadounidense de gran trayectoria que produce chipsets para la tecnología móvil CDMA y W-CDMA, Singh hablará de cómo la conectividad puede impulsar el desarrollo de robots inteligentes.
  • GR-EX Logistics. El sector de la logística e intralogística contará con un espacio exclusivo en el que tendrán presencia productos, servicios y expertos líderes en esta materia. Dentro de este ámbito, se desarrollarán mesas redondas en las que destacados expertos del sector tratarán de responder a cuestiones claves como el tiempo necesario para la adaptación de la movilidad urbana y logística con vehículos autónomos, el combustible que marcará la movilidad del futuro, los factores necesarios para la atracción de talento en este sector, el futuro del Picking, o cuál es el momento idóneo para la fabricación en 3D.

También tendrá especial relevancia la ciberseguridad industrial, con la participación de expertos de Accenture, CCI (Centro de Ciberseguridad Industrial), Infonet y Michael Page.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *