Grupo Albia compra la plataforma de servicios funerarios WFN

Grupo Albia presenta su Unidad de Atención al Duelo (UAD) para brindar apoyo psicológico a las familias.

Grupo Albia ha adquirido World Funeral Net (WFN), una plataforma digital [de servicios y traslados funerarios] de relevancia internacional. Esta operación permitirá a la compañía tramitar servicios en cualquier punto del planeta gracias a una red capilar global.

Con la firma, Grupo Albia adquiere una novedosa herramienta basada en una tecnología que podría abrir nuevos caminos en el sector de prestación de servicios funerarios. Y que, además, cuenta con potencial para cambiar la manera en la que usuarios y operadores acceden a dichos servicios.

La plataforma adquirida por Grupo Albia

WFN plantea una herramienta que conecta a funerarias y usuarios. Aportando valor a todos ellos mediante la optimización de recursos, lo que se traduce en una mejora en la prestación y un ahorro de costes para éstos (usuarios). Esto es posible gracias a un sistema de licitaciones -inspirado en la Teoría de Subastas ganadora del Premio Nobel de Economía 2020-.

Así, los prestadores (funerarias) están en disposición de acceder a aquellos servicios que mejor se ajustan a sus características o posibilidades y, los usuarios, pueden seleccionar la opción que más se adapte a sus necesidades y a un precio sometido a concurrencia. El software es seguro, ágil, escalable y multilenguaje, lo que permite, además, ofrecer una trazabilidad completa del servicio, aportando información de su estado en tiempo real a las familias.

Asimismo, este desarrollo web está disponible, también, en forma de aplicación móvil (para Android e iOS) con el nombre de WFuneralNet, permitiendo así la contratación y el seguimiento desde el smartphone.

World Funeral News

Por otro lado, la compra incluye, también, World Funeral News, una de las revistas digitales funerarias -en inglés y castellano- más relevantes a nivel mundial. Una operación alineada con un sector encaminado a la digitalización Como sucede en otros entornos, el sector funerario no es ajeno a la transformación tecnológica. En este sentido, desde hace ya tiempo, los usuarios empiezan a demandar, cada vez más, un servicio digital, flexible e inmediato.

Por ello, la compra de WFN por parte de Albia, pone de manifiesto el compromiso de la compañía con la innovación y la satisfacción de las familias que confían en ella para despedir a sus seres queridos.

Para Juan Rodríguez, CEO de Grupo Albia, “aunque somos conscientes de que todavía la demanda digital es incipiente, creemos que los consumidores y el mercado van a cambiar en los próximos años; por ello, la adquisición de esta plataforma es un hito que sienta las bases de lo que será la contratación y el negocio funerario del futuro. Un sector en el que la digitalización cambiará la forma en la que se prestan los servicios sin renunciar, y esa es nuestra razón de ser, a la calidad en la atención y el acompañamiento emocional a las familias”.

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