Grupo Albia conmemora el primer año de su espacio dedicado la pérdida perinatal o neonatal

Grupo Albia conmemora, en el cementerio municipal de Parla, el primer aniversario de su espacio dedicado a las familias que sufren una pérdida gestacional, perinatal o neonatal.

Grupo Albia conmemoró, el pasado 15 de octubre, en el cementerio municipal de Parla, el primer aniversario de su espacio dedicado a las familias que sufren una pérdida gestacional, perinatal o neonatal.

Al igual que el año pasado, Grupo Albia ha vuelto a contar con la colaboración de la Asociación Mariposas para el Duelo, una organización especializada en el apoyo a las familias que experimentan este tipo de pérdidas, señala la compañía en un comunicado.

Grupo Albia con el Día Mundial del Duelo Gestacional, Perinatal y Neonatal

Unido a los ya habilitados en otras comunidades autónomas como Aragón, Cataluña o Andalucía, este espacio convirtió, al cementerio municipal de Parla -gestionado, también, por Grupo Albia-, en el primero de la Comunidad de Madrid en disponer de un espacio que invite a la reflexión y facilite a las familias este tipo de duelos.

El aniversario coincidió, además, con el Día Mundial del Duelo Gestacional, Perinatal y Neonatal, una fecha donde se busca homenajear a aquellas familias que viven este tipo de duelos. Durante el evento, los asistentes pudieron conocer el manifiesto de la asociación de este 2022, contaron la presencia y actuación de reconocidos intérpretes musicales que amenizaron el acto con música de chelo y, también, se les entregó obsequios de mariposas para homenajear esta bella iniciativa.

Apoyo emocional a las familias

Mediante estas acciones, Grupo Albia continúa con su foco puesto en las familias y la importancia de ofrecerlas un servicio emocionalmente excelente, ayudando a mitigar, en la medida de lo posible, el impacto psicológico que supone la pérdida de un ser querido.

En este sentido, la compañía cuenta con su propio Departamento de Atención Emocional, el cual ubica a las familias en el centro de su propuesta de valor y pone a disposición de estas una serie de herramientas para afrontar el duelo. Muestra de ello, por ejemplo, es la colección Enséñame a Despedirme, una serie de guías que abordan pérdidas específicas; entre ellas, destaca, en este caso, la número 5: Duelo perinatal y neonatal.

En palabras de Marian Carvajal, responsable de Atención Emocional de Grupo Albia, “para nosotros y nosotras es un honor volver a tomar parte, un año después, en esta acción, con la que queremos homenajear a aquellas madres y padres que han perdido a su hijo o hija. Además, deseamos sinceramente que este espacio haya sido, y continúe siendo, en lo posible, un remanso de paz y sosiego para las personas que viven este tipo de duelo”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.