Grupo Albia homenajea a los fallecidos en el Día de Todos los Santos

Grupo Albia homenaje fallecidos pandemia noticias de seguros

Grupo Albia vistió sus centros de Parla, Móstoles, Torrejón, Vitoria, Pontevedra y Vigo de crisantemos blancos, que representan la eternidad, con el objetivo de honrar la memoria los fallecidos. Además. La compañía llevó a cabo un minuto de silencio los días 30 de octubre, 1 y 2 de noviembre. La compañía se adscribe así al homenaje a las víctimas de la pandemia y a los fallecidos durante este año de la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (Panasef).

Este homenaje pretende, además de honrar la memoria de los que ya no están, mostrar el compromiso del sector con el acompañamiento a los seres queridos en su proceso de duelo. En palabras de Juan Vicente Sánchez-Araña, presidente de Panasef: “En el sector funerario somos 12.000 profesionales en toda España que hemos estado en el epicentro de esta crisis. Lo hemos vivido desde dentro y queríamos aprovechar estas fechas para homenajear a quien más se lo merecen: nuestros difuntos y sus familias. También a nuestros profesionales, a veces olvidados, que hacen posible la imprescindible labor social de la profesión”.

Homenaje de Grupo Albia

En los actos de homenaje, se guardará un minuto de silencio por los fallecidos de la pandemia. Además, se hará entrega de una flor a todos aquellos familiares que se acerquen a los centros a recordar a sus familiares. “Este año ha sido especialmente duro para las familias, despedirse supone asumir la nueva perspectiva frente al hecho de la pérdida, implica dejar marchar a una persona fallecida, pero desafortunadamente, muchas personas no pudieron despedirse de su familiar fallecido por la situación acontecida por la Covid-19”, recuerda Marian Carvajal, responsable de Atención Emocional de Grupo Albia. “Por ese motivo creemos que este homenaje es terapéuticamente positivo para las familias que están atravesando un proceso de duelo, pues les permitirá recodar a sus seres queridos y cerrar ese adiós interrumpido”.

Albia y el sector funerario, comprometidos con la atención a las familias

Los servicios funerarios de Albia y los del todo el sector han trabajado en una situación sin precedentes. Poniendo a disposición todos los recursos para garantizar la continuidad de un servicio fundamental ante la emergencia sanitaria que ha atravesado todo el territorio nacional.

“Nuestra prioridad es garantizar la salud de los trabajadores y las familias. Asegurar el servicio funerario para ser útiles a la sociedad ahora más que nunca. Nuestro compromiso es firme para poder seguir prestando un servicio esencial y estar al lado de las familias”, ha destacado Juan Rodríguez, CEO de Grupo Albia. Así pues, la compañía seguirá prestando servicios funerarios a aquellas familias que quieran despedir a sus seres queridos. Garantizando la continuidad de un servicio fundamental para la sociedad ante la emergencia sanitaria.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.