Grupo Albia presenta la primera sala para la atención del duelo infantil

Grupo Albia presenta la primera sala para la atención del duelo infantil

Grupo Albia cuenta con una zona especialmente diseñada para la expresión emocional del duelo infantil y el acompañamiento profesional a los más pequeños.

La sala se ubica en Tanatorio-Crematorio Municipal de Torrejón de Ardoz.

Se trata de un espacio acondicionado para los niños que están viviendo un proceso de duelo. La sala, dividida en tres ambientes, está diseñada para transmitir serenidad e incluye actividades que facilitan la expresión emocional en el momento de la pérdida.

Una experiencia sensitiva a través de la imaginación, la creatividad y la lectura

El espacio se ha decorado teniendo en cuenta la capacidad de comprensión de cada niño según su edad. De esta forma, se convierte en una experiencia sensitiva —además de física— que acoge y canaliza las emociones de los niños.

Una combinación de colores pastel evoca calma y serenidad, junto a otros más vitales e intensos como el azul. La zona cuenta con grandes ventanales que aportan luz natural, conectándola con el entorno y los espacios verdes del centro.

En el ambiente Mundo Emociones, los niños pueden dibujar, leer un cuento o charlar y compartir pensamientos, recuerdos, dudas u otras sensaciones vinculadas a la pérdida. Mundo Sensaciones cuenta con una pizarra magnética en la que dibujar o escribir recuerdos o mensajes de despedida y de cariño al ser querido que han perdido. Mundo Serenidad se crea para la relajación y la calma. Los pequeños pueden dejarse llevar por las emociones que les evoquen la música y las proyecciones audiovisuales.

Profesionales con experiencia en duelo infantil

Un equipo de profesionales del Tanatorio-Crematorio, con amplia experiencia en los diferentes procesos de duelo, se encarga de atender a las familias. Son profesionales formados específicamente en duelo infantil.

Marian Carvajal, responsable de Atención Emocional de Grupo Albia, explica que “los sonidos, la luz, los colores, los juegos, los cuentos y los rincones cómodos  hacen de este espacio un lugar apto para compartir emociones entre el adulto y el niño”.

Daniel Palacios, director general de Grupo Albia, ha expresado su satisfacción ante la inauguración de la nueva sala: “nos sentimos muy orgullosos de poder ofrecer un espacio para ayudar a los más pequeños a sobrellevar el momento de la despedida”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *