Albia ha presentado la iniciativa Bosque Albia en la ciudad de Sanxenxo. Con ella, y enmarcada dentro de su agenda verde, la compañía contribuirá a reducir las emisiones de carbono en la ciudad.
Durante la ceremonia de presentación, que ha tenido lugar en Con da Romaíña y ha contado con la presencia del alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín; y el Concejal de Medio Ambiente de la localidad, Juan Deza; se ha llevado a cabo una plantación simbólica por parte de representantes de la empresa funeraria, del Consistorio y de un grupo de niños del colegio CEIP Nantes.
El Bosque Albia
En la superficie, de 45.000 m2, se han plantado 181 árboles: abedules, castaños, nogales, olivos, cerezos y carballos. El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, ha agradecido a Albia esta iniciativa y que hayan elegido la ciudad para la creación de este bosque, el segundo -tras el plantado en Vitoria- de una lista con la que la empresa quiere ir creando espacios de este tipo en diferentes localidades.
En palabras de Martín: “Queremos agradecer a Albia Servicios Funerarios su implicación con el medio ambiente y la donación de 181 árboles al municipio con los que se va a repoblar una zona emblemática y con mucha historia en Sanxenxo como es Con da Romaíña en el que nos encontramos”. Junto a esto, el alcalde ha recordado, además, que la educación medioambiental es fundamental para inculcar a los más pequeños la importancia de cuidar el medio ambiente, ya que los niños y niñas “son los presentes y futuros protectores de nuestro patrimonio y naturaleza”.
Agenda verde de Albia
Con la plantación en la zona, enmarcado en la agenda verde de Albia, se estima una reducción significativa de CO2 a medio y largo plazo. De este modo, Albia refuerza su compromiso medioambiental sumando esta iniciativa a otras acciones. Dirigidas a la mejora de la gestión de los riesgos medioambientales en su actividad; así como a través de productos y servicios para las familias respetuosos con el entorno, como urnas y arcas realizados con materiales biodegradables, entre otros.
“Este proyecto en Sanxenxo nos enorgullece especialmente, por nuestro compromiso con la región, pero también como expresión de nuestro respeto por la naturaleza y el cuidado del medioambiente. Trabajamos siempre con infraestructuras que nos permiten operar bajo el principio de eficiencia energética, combinando la incorporación de energías renovables y el uso eficiente de las mismas para reducir las emisiones de CO2 y, de este modo, disminuir la contaminación atmosférica y nuestro impacto medioambiental”, ha destacado Emilio de Leyva, directivo de la compañía.
También te puede interesar:
- Caser reafirma su compromiso con Netmentora Catalunya
- Berkley España renueva su apoyo al Colegio de Navarra