La fusión Bankia-CaixaBank recibe el visto bueno de Economía

Bankia fusión CaixaBank noticias de seguros

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha aprobado la fusión de Caixabank y Bankia. La solicitud de la operación de fusión fue presentada el pasado 14 de octubre por parte de las entidades participantes, fecha en la que se acordó solicitar los informes preceptivos a los organismos correspondientes.

La aprobación de la operación se produce recibidos dichos informes sin objeciones del Banco de España. Así como del Servicio Ejecutivo de la Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC); de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, de conformidad con lo establecido en la disposición adicional decimosegunda de la Ley 10/2014, de 26 de junio.

Visto bueno de competencia a la fusión

Asimismo, la CNMC, con fecha 23 de marzo de 2021, ha autorizado la fusión por absorción de Bankia por parte de Caixabank; subordinada al cumplimiento de los compromisos presentados por parte de esta entidad. Una vez recibidos todos los informes y tras el visto bueno de la CNMC, mediante Orden Ministerial el Ministerio autoriza la fusión de ambas entidades.

El Estado, como accionista de Bankia, pasará a tener una participación del 16,1% en el capital de Caixabank, una vez completada la operación, explica el Ministerio que dirige Nadia Calviño.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *