Grupo Aserta eleva su apuesta por el mercado de caución español

Enrique Murguía, CEO de Grupo Aserta, comparte su visión del futuro del negocio de Caución en España y Europa.

Enrique Murguía, CEO de Grupo Aserta, comparte su visión del futuro del negocio de Caución en España y Europa

Enrique Murguía, CEO de Grupo Aserta, desvela en una conversación exclusiva con Seguros Tv la estrategia de la compañía para fortalecer su presencia en el mercado español. La decisión de transformar la sucursal en España en una filial europea con sede en el país ibérico promete ampliar el alcance de Grupo Aserta y mejorar su servicio a las empresas locales.

Cambio de estatus: de sucursal a filial

La transformación de Grupo Aserta en una filial europea con sede en España no fue una decisión tomada a la ligera. Murguía explica que «tiene que ver con algunas disposiciones que había en las leyes mexicanas que no nos permitían ser dueños de nuestras filiales extranjeras en más de un 49%. Y esta situación no nos permitía realmente extender nuestras operaciones al mercado europeo. Y con esto el servicio queda un poco corto para nuestras empresas españolas.»

Esta evolución en el estatus de la compañía se traduce en una mayor flexibilidad y capacidad para satisfacer las necesidades de las empresas españolas y europeas. Las restricciones legales que antes dificultaban la expansión de Grupo Aserta han sido superadas, lo que permitirá a la compañía brindar un servicio más completo a sus clientes.

Grupo Aserta prevé el auge del ramo de Caución en España

Al abordar la situación del ramo de caución en España, Murguía comparte sus observaciones optimistas: «Pues yo lo veo interesante, va creciendo mucho. Cuando vinimos a España hablábamos de un mercado verdaderamente pequeño, pero es porque la caución estaba más bien en manos de los bancos a través de los avales bancarios. Creo que nos hemos venido haciendo un espacio. Ahora, en lugar de compañías que tienen 30, 50 millones de euros de capacidad, pues ya estamos entregando al mercado capacidades que llegan hasta los 600 millones de euros y esto, sin duda, le da un espacio nuevo, una alternativa nueva a nuestros clientes. Creo que esta dinámica se nota cuando tú ves ya las cifras de todo el mercado en su conjunto. Los crecimientos sí son significativos, y eso a mí me da un gusto enorme.»

La expansión de Grupo Aserta en el sector de caución en España ha sido notable, y ha contribuido a diversificar el mercado y ofrecer alternativas a las empresas que anteriormente dependían de avales bancarios. Esta dinámica de crecimiento en el ramo de caución ha generado resultados significativos y ha sido bien recibida por Murguía.

Así ve Grupo Aserta el futuro del negocio de Caución en Europa y España

Hablando sobre el futuro del negocio de caución, Murguía compartió su entusiasmo por la democratización del sector: «Yo tengo una gran ilusión porque ya no solo estemos atendiendo a estos grandes proyectos de energía, de defensa, de contratos, de construcción y de infraestructura. La apuesta que tiene el grupo tiene que ver también con crear un sector de garantías que se desenvuelva en la vida cotidiana de las personas. Y ahí estamos ya haciendo cosas para el alquiler inmobiliario, para las operaciones crediticias del diario y eso a mí me da mucha ilusión. Creo que veremos en el futuro próximo un sector mucho más democratizado, más al alcance de todos. Y esto deberá reflejarse en el tamaño del sector. Espero que así sea.»

El enfoque de Grupo Aserta va más allá de los proyectos a gran escala, buscando integrar el uso de garantías en la vida cotidiana de las personas. Esto promete democratizar el sector y hacerlo más accesible para todos, lo que podría tener un impacto significativo en el tamaño del mercado en el futuro.

Con la transformación de su estatus en España y su crecimiento en el mercado de caución, Grupo Aserta está preparado para enfrentar desafíos y oportunidades en el mundo financiero español y europeo. La visión de Enrique Murguía refleja un compromiso continuo con la innovación y la adaptación para servir mejor a sus clientes.

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