Grupo Catalana Occidente ofrece un coche de ocasión en caso de siniestro total

El Grupo Catalana Occidente ofrece un coche de ocasión en caso de siniestro total.

El Grupo Catalana Occidente ha puesto en marchaTu coche por otro”. Se trata de un servicio con el que los asegurados de automóviles, en cualquier modalidad, que hayan sufrido un siniestro de pérdida total tendrán la posibilidad de escoger entre la indemnización tradicional o bien optar por un vehículo de ocasión. La iniciativa ya está disponible en las compañías Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao.

De forma general, cuando un coche sufre una pérdida total, lo más habitual es que el cliente reciba una indemnización económica. Siendo conscientes de los inconvenientes que esta situación puede generar, el Grupo Catalana Occidente ofrece ahora a todos sus clientes con seguro de automóviles una alternativa a la tradicional indemnización; poder optar por un coche de ocasión gracias al lanzamiento de “Tu coche por otro”.

Cómo funciona el nuevo servicio de Grupo Catalana Occidente

El funcionamiento de este servicio es muy sencillo: tras la declaración de siniestro total, el cliente puede escoger entre dos alternativas: indemnización económica o el servicio Tu coche por otro”. Si selecciona esta opción, el cliente recibirá, sin compromiso, la oferta de los vehículos de ocasión disponibles para que pueda escoger el que mejor se ajuste a sus necesidades.

En caso de estar interesado en uno de los vehículos de ocasión, la compañía (Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao) se hará cargo de todos los trámites necesarios para retirar el vehículo siniestrado y también de facilitar el nuevo vehículo, sin coste adicional, para que el cliente no tenga que preocuparse de nada. Además, si el vehículo escogido fuera de mayor valor al del coche siniestrado, el cliente podrá abonar la diferencia y si fuera de menor valor, se le devolverá el dinero.

Ventajas de “Tu coche por otro”

Entre las principales ventajas de este servicio destacan la atención y asesoramiento personalizado que el cliente recibe durante todo el proceso; la gestión integral del mismo en un único trámite y el ahorro de tiempo y de desplazamientos.

Asimismo, el asegurado puede reemplazar la póliza antigua por el periodo de tiempo no consumido y ajustar con su mediador las coberturas del nuevo seguro que incluye, de forma gratuita, un año de garantía sin límite de kilometraje y una primera revisión en la red de talleres AutoPresto. Además, por parte de la compañía, se hace entrega del nuevo vehículo en el lugar y hora indicados y se retiran los restos del otro.

El director de Prepersa, Antonio Gutiérrez, señaló que “con “Tu coche por otro” ofrecemos una nueva alternativa a la indemnización tradicional, reforzando así nuestro compromiso en desarrollar nuevas soluciones para nuestros clientes. En esta ocasión, y siempre que el cliente lo desee, facilitamos la tarea de encontrar un vehículo a aquellos asegurados que se han quedado sin el suyo”.

Un proyecto Xplora de Grupo Catalana Occidente

“Tu coche por otro” es una idea que ha sido concebida y diseñada en Xplora. El programa de intraemprendimiento con el que el Grupo Catalana Occidente impulsa la innovación, el conocimiento. Así como el análisis de las tendencias que marcarán el futuro del sector asegurador entre sus empleados. Desde sus inicios, los empleados han aportado a Xplora más de 175 ideas de las cuales 33 han llegado al nivel de “soportadas”, 5 han sido aprobadas por el Comité de Innovación; 7 se han integrado en proyectos estratégicos y 4 han sido incorporadas a iniciativas internas o se han materializado en productos y servicios.

En concreto, la idea de “Tu coche por otro” surge del reto propuesto a los empleados. Para desarrollar nuevos servicios personalizados que mejoren la experiencia del cliente. En este sentido, esta solución minimiza los inconvenientes que puede suponer la declaración de un siniestro de pérdida total en los seguros de automóviles; al proporcionar al cliente, de forma ágil y rápida, la posibilidad de acceder a un vehículo de ocasión frente a la tradicional indemnización.

La clave en la adaptación a los retos del futuro no está solamente en la tecnología, sino sobre todo en las personas. Por ello, estamos impulsando la innovación en todo el Grupo mediante nuestro programa Xplora. Un ambicioso plan de transformación cultural y organizativa que aúna formación, programas de intraemprendimiento. Y la creación de un ecosistema de innovación abierta”, indicó la directora de Innovación del Grupo Catalana Occidente, Laura Cots.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *