Grupo Catalana Occidente pone el cartel de completo en el Palau Pascual i Pons

Con la inauguración de la tienda insignia de Adidas, el inmueble de Grupo Catalana Occidente alcanza la plena ocupación en sus 16.300m2. 

El edificio modernista Pascual i Pons, situado en el emblemático Paseo de Gracia de Barcelona, y propiedad de Grupo Catalana Occidente, ya cuenta con todos sus locales comerciales y oficinas arrendados. El grupo asegurador explica en un comunicado que tras la apertura de la “flagship store” de Adidas, culmina un proceso de rehabilitación integral que se inició en 2017 y que convierte al edificio del arquitecto Enric Sagnier en un referente comercial y de negocios para la Ciudad Condal.

A lo largo de estos cinco años, Grupo Catalana Occidente ha invertido un total de 40 millones de euros en la reforma, cuyos trabajos se han centrado en preservar el patrimonio arquitectónico y preparar los espacios y equipamientos para el futuro. Después de la remodelación, el edificio cuenta con la certificación LEED Gold de eficiencia energética y también se han instalado equipos tecnológicos de última generación, para mejorar la propuesta de valor y experiencia de los inquilinos, así como de terceras empresas que deseen alquilar los espacios disponibles para reuniones y eventos. Entre los arrendatarios figuran empresas como Apple o la Cámara de Comercio Francesa, que han elegido a Palau Pascual i Pons para establecer sus oficinas y centros de innovación.

Otros servicios del edificio del Grupo Catalana Occidente

Además de oficinas y locales comerciales, el inmueble tiene salas de reuniones en la planta noble del edificio con vistas a Paseo de Gracia y ronda de Sant Pere, y espacios comunes que incluyen una terraza con vistas a Plaza Cataluña, que pueden ser reservados por empresas externas que deseen alquilar los espacios. Las salas de reuniones, completamente insonorizadas, están preparadas con las herramientas necesarias para alojar todo tipo de eventos, y cuentan con los equipos para proyectar vídeos, realizar videoconferencias y traducciones simultáneas.

Por su parte, en septiembre de 2021 finalizó la construcción del aparcamiento situado en Calle Caspe, que dispone de 95 plazas para los arrendatarios y visitantes. El parking está habilitado para acoger coches eléctricos e híbridos y alberga varios puntos de recarga para estas modalidades de vehículos. Además, también hay un aparcamiento para bicicletas y patinetes.

Preservación del patrimonio arquitectónico

La planta noble del edificio, con vistas a Paseo de Gracia y ronda de Sant Pere, ha concentrado los trabajos de preservación de suelos, cristaleras, vitrinas emplomadas que muestran escenas figurativas, techos, chimeneas con refinada ebanistería escultórica y la escalera esculpida de acceso de madera original. En este sentido, también se ha preservado el mobiliario. Asimismo, en el exterior del piso principal sobresale una barandilla de piedra que se combina con diferentes motivos ornamentales, con ventanas de arco apuntado que rematan la estética del inmueble. En la amplia terraza con vistas a Plaza Cataluña destacan las dos torres preservadas con tejas de escamas.

Para el director de Inmuebles de Grupo Catalana Occidente, Óscar Andel, “la completa ocupación de Palau Pascual i Pons no solo manifiesta el atractivo histórico del inmueble y su localización en la principal vía comercial de Barcelona, sino que también pone de relieve los trabajos de rehabilitación que se han llevado a cabo,  para convertir el inmueble en uno de los mejores espacios de oficinas y negocios de la ciudad con plantas diáfanas y flexibles; un equipamiento puntero y de alta eficiencia energética”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *