Grupo Catalana Occidente se une a la Alianza de Seguros para las Emisiones Netas Cero de la ONU

Grupo Catalana Occidente alcanza un resultado consolidado de 476,5 millones de euros hasta septiembre, un 21,5% más.

Grupo Catalana Occidente, como parte de su estrategia de sostenibilidad, ha formalizado su adhesión a la Alianza de Seguros para las Emisiones Netas Cero (Net-Zero Insurance, NZIA, por sus siglas en inglés) establecida por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI). Esta alianza, formada por quince aseguradoras y reaseguradoras a nivel mundial, tiene por objetivo alcanzar la neutralidad de emisiones de efecto invernadero para 2050 en sus carteras de suscripción de seguros y reaseguros, y contribuir así a limitar el aumento de la temperatura global a 1,5ºC por encima de los niveles preindustriales, en el año 2100.

Para lograr este compromiso, el grupo asegurador se fijará objetivos intermedios progresivos y basados en la ciencia, que le permitan contribuir a la neutralidad climática y equilibrar de la mejor manera posible la ambición científica, los perfiles de riesgo y las tendencias en descarbonización de la economía mundial. Igualmente, informará anualmente sobre los progresos logrados en relación con los objetivos adoptados.

El compromiso del Grupo Catalana Occidente

Además, los compromisos adquiridos por las aseguradoras y reaseguradoras están acreditados por ‘Race to Zero’ de la ONU, una campaña global que reúne a empresas, ciudades, regiones e inversores con el objetivo de lograr cero emisiones netas de carbono para 2050. Las metas pactadas son revisadas por un grupo independiente de expertos, compuesto por científicos y técnicos profesionales.

El consejero delegado de Grupo Catalana Occidente, Hugo Serra, afirmó que “como grupo asegurador creemos que el sector de los seguros juega un papel clave en la lucha contra el cambio climático, no solo mitigando los efectos económicos de los desastres naturales, sino también a través de nuestra capacidad de prevención de daños”. Serra añadió que “estamos convencidos de que la industria aseguradora puede desempeñar un papel clave para acelerar la transición hacia una economía baja en carbono, tanto a través de nuestras decisiones de inversión como a través de las coberturas de seguros que ofrecemos a nuestros clientes”.

Sostenibilidad

Grupo Catalana Occidente integra en su estrategia la creación de valor sostenible, enfocando su actividad no solo en la obtención de resultados, sino también en favorecer el bienestar de las personas y del conjunto de la sociedad. En virtud de ello, asume el compromiso de integrar en su estrategia una gestión responsable y sostenible en los aspectos medioambientales, sociales y de gobierno.

En este sentido, respalda los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), está adherido a los 10 principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y es signatario de los Principios para la Sostenibilidad en Seguros (PSI) y de los Principios para la Inversión Responsable (PRI).  La estrategia del grupo en materia climática se recoge en su política de cambio climático y medioambiente, en la que se establecen compromisos concretos y procesos de mejora en el desempeño ambiental y la prevención de la contaminación.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *