Grupo Catalana Occidnete gana un 21,5% más hasta septiembre

Grupo Catalana Occidente alcanza un resultado consolidado de 476,5 millones de euros hasta septiembre, un 21,5% más.

Grupo Catalana Occidente ha obtenido un resultado consolidado de 476,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 21,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, el volumen de negocio aumenta un 8,5% hasta alcanzar los 4.036 millones, como resultado de los incrementos registrados en las dos ramas de actividad del grupo asegurador: el negocio tradicional y el seguro de crédito.

La compañía explica en un comunicado que el resultado ordinario del negocio tradicional (las compañías Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros) aumenta un 0,4%, hasta los 203,2 millones de euros en el tercer trimestre. Asimismo, el volumen de negocio (total de primas facturadas) avanza un 1,4% y se sitúa en 2.153,8 millones de euros.

Mejoran las primas recurrentes del Grupo Catalana Occidente

Destaca la positiva evolución en la facturación de primas recurrentes, con un crecimiento del 5,4%, y, por ramos, sobresale el aumento del 7,4% en multirriesgos y el 8,3% en diversos, gracias a la buena evolución de la actividad comercial. Por su parte, el ratio combinado en el negocio tradicional se sitúa en 90,3%, 2,2 p.p. (puntos porcentuales) más que en el mismo periodo del año anterior, debido fundamentalmente al incremento de los costes medios de los siniestros motivado por la inflación, a la mayor frecuencia siniestral en el ramo de automóviles y a la distinta tipología de los eventos meteorológicos habidos.

En el capítulo del seguro de crédito (Atradius Crédito y Caución, y Atradius Re), el resultado ordinario alcanza los 275,9 millones de euros, un 57,2% más que en los nueve primeros meses de 2021, gracias a una prudente política de suscripción de riesgos. El volumen de negocio (primas facturadas más ingresos por información), por su parte, también avanza notablemente hasta los 1.882,2 millones de euros, un 17,8% más. El ratio combinado bruto alcanza el 69,9%, aumentando en 10,3 p.p. respecto a septiembre de 2021. Sin embargo, sigue siendo un ratio combinado excepcional registrando una entrada de siniestros por debajo del periodo pre-pandemia.

Buen desempeño del Grupo Catalana Occidente

El director general de Grupo Catalana Occidente, Francisco Arregui, puso en valor el buen desempeño del grupo asegurador, afirmando que “encadenamos un nuevo trimestre en el que hemos conseguido aumentar la facturación y el resultado respecto al ejercicio anterior, gracias al sostenido crecimiento en el negocio tradicional y la positiva evolución del negocio del seguro de crédito”.

Finalmente, los recursos permanentes a valor de mercado entre enero y septiembre disminuyen un 6,5% respecto al mismo periodo de 2021, hasta los 4.852,2 millones de euros recogiendo la evolución de las bolsas y los tipos de interés. Por su parte, los fondos administrados alcanzan 14.962,2 millones de euros.

Jubilación de Francisco Arregui

Por otra parte, Francisco José Arregui, director general de Grupo Catalana Occidente, ha anunciado su próxima jubilación tras más de veinte años en el cargo, que se hará efectiva el 1 de enero de 2023. La decisión se ha comunicado en la reunión del Consejo de Administración del grupo asegurador celebrada ayer, 27 de octubre.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *