Grupo ERSM entra en el capital de las agencias de suscripción Epsom y Credicand

Grupo ERSM entra en el capital de las agencias de suscripción Epsom y Credicand.

Grupo ERSM, primera correduría de seguros española independiente, sigue avanzando en su estrategia de crecimiento y expansión en el mercado nacional con la firma de sendos acuerdos de colaboración con las agencias de suscripción Epsom y Credicand.

Tal y como explica la correduría en un comunicado, con estas operaciones, que incluyen la entrada en el capital de ambas sociedades, ERSM “redobla su apuesta por la especialización y adaptación a las necesidades de sus clientes”.

Los nuevos socios de Grupo ERSM

Epsom Consultores es la agencia de suscripción en España de la aseguradora francesa MMA IARD Assurances Mutuelles (Covéa Affinity). Lleva más de 10 años diseñando y comercializando seguros affinity -un tipo de producto adecuado para aumentar ventas y fidelizar la posventa- de movilidad y otros sectores, especialmente seguros de garantía para bienes de consumo, dos ámbitos en los que Grupo ERSM ya cuenta con altos volúmenes de producción.

La inversión de ERSM en EPSOM, con sede en Madrid, le permitirá ampliar su oferta de seguros y fortalecer su presencia en el mercado.

Grupo ERSM entra en Credicand

Paralelamente, el grupo de corredurías ha entrado en el accionariado de la agencia de suscripción Credicand. La agencia, ubicada en Málaga, cubre la demanda en el mercado español del seguro de caución, un producto modulable y adaptable que cuenta con una importante demanda en el mercado.

Con esta operación, ERSM se posiciona en el mercado de caución como una opción relevante para las empresas para seguir consolidándose en el sector, aportando valor a sus clientes.

El crecimiento de Grupo ERSM

Grupo ERSM está integrado por 25 sociedades filiales y participadas ubicadas por todo el territorio nacional que desarrollan su actividad principal en el sector asegurador. La especialización en automoción, empresa y distribución, y la capilaridad geográfica comercial conforman el posicionamiento de cada una de ellas.

En 2022 Grupo ERSM cerró el ejercicio con 215 millones de euros en primas intermediadas, y un volumen de ingresos de 27,1 millones. El pasado mes de febrero, Grupo ERSM firmó una alianza estratégica con el grupo de origen sueco Söderberg & Partners para crecer en el mercado español de la intermediación de seguros, tanto en empresas como instituciones y particulares. Como parte de este acuerdo, pendiente de aprobación por las autoridades reguladoras, Söderberg & Partners adquiere el 40% del capital de ERSM Insurance Brokers, cabecera de Grupo ERSM.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *