Guía de herramientas para viajar seguro en coche durante Semana Santa

Guía de herramientas para viajar seguro en coche durante Semana Santa

La plataforma online Oscaro recomienda llevar estas cinco herramientas en el coche para afrontar posibles averías en carretera durante los traslados en Semana Santa.

La conducción en carretera, especialmente durante periodos festivos aumenta la probabilidad de sufrir alguna avería en el coche. Por eso, expertos en mecánica de Oscaro aconsejan llevar estas cinco herramientas básicas en el kit de equipaje:

  1. Gato hidráulico. Útil en caso de pinchazo de una rueda. Permite cambiar la rueda de forma rápida y sencilla.
  2. Destornillador y llave inglesa. Oscaro recomienda llevar un destornillador con cabezas intercambiables y una llave inglesa ajustable.
  3. Llaves de vaso y de carraca. Es importante llevar un kit de llaves de vaso y de carraca variado que incluya también llaves Allen y Torx, ya que cada vehículo tiene cientos de piezas distintas con formas diferentes.
  4. Llave dinamométrica. Esencial a la hora de hacer reparaciones en el coche, ya que cada pieza lleva asociada un nivel de “fuerza” o “presión” para indicar cuando está bien puesta.
  5. Cinta aislante. Aunque no sea la solución definitiva, puede ser útil para pequeños problemas: arreglar un retrovisor colgando hasta alguna pieza suelta en el parachoques.

Además, si hay que realizar alguna reparación en carretera, es imprescindible llevar luces de emergencia V16 y chaleco reflectante para evitar riesgos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *