Grupo Helvetia completa la venta de Sa Nostra Vida por 262 millones de euros

Helvetia se mantiene firme en su crecimiento rentable gracias a su solidez financiera, diversificación y su estrategia Helvetia 20.25.

El Grupo Helvetia anunció el pasado 28 de junio la venta de su participación en la aseguradora Sa Nostra Vida a Caixabank. Helvetia era titular de esta participación a través de Caser. Ahora, tras obtener todos los permisos necesarios, la operación se da por concluida. El precio de venta ascendió a 262 millones de euros, “lo que supone un importante beneficio”, explica el grupo asegurador suizo en un comunicado.

Grupo Helvetia mejora su ratio de solvencia

En 2021, Sa Nostra Vida aportó 7,7 millones de CHF al resultado anual del Grupo Helvetia y generó primas brutas por valor de 41,1 millones de CHF. La operación mejora así significativamente el ratio SST (Swiss Solvency Test) del Grupo.

Esta venta se enmarca en la estrategia helvetia 20.25 y reduce la cuota del negocio de Vida del grupo. En paralelo, el negocio de No Vida de Helvetia se consolida con esta operación, además de con el aumento de la participación en Caser que se llevó a cabo el verano pasado.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *