Grupo Init debatirá con expertos sobre la innovación para tratar el dolor crónico

Grupo Init organiza un seminario sobre dolor crónico. Noticias de seguros

La empresa tecnológica vasca Grupo Init organiza “Hablando de tecnología y dolor”. Un coloquio abierto al público que tendrá lugar el próximo 19 de mayo a las 17:00 h. en formato virtual y que cuenta con expertos profesionales del entorno de la atención y servicios sanitarios, área de RRHH y empresa tecnológica.

Una conversación para reflexionar y compartir conocimiento en torno al dolor crónico, su tratamiento y su repercusión en la vida personal y profesional de las personas que lo sufren. Una mirada innovadora que pone de manifiesto la importancia de avanzar hacia un modelo biopsicosocial para el tratamiento de estas dolencias con el objetivo de mejorar la vida de quienes las sufren y contribuir a mejorar el sistema de atención y la forma de intervención.

La innovación para el tratamiento del dolor crónico

El dolor crónico representa una gran carga para la persona que lo padece. Disminuye la actividad del paciente produciendo, en muchos casos, estados de aislamiento social y laboral. Se ha demostrado que una actividad física moderada y hábitos saludables diarios son la mejor forma de prevenir y manejar esta dolencia crónica. Una buena autogestión de la enfermedad suele ser la mejor forma de tratamiento para mitigarlo. Y la ayuda de la tecnología el medio para lograrlo.

También, el dolor crónico llega a ser una carga para la sociedad global. Hoy en día su prevalencia es tan elevada que las unidades del dolor ven que cada vez es más difícil llegar a atender a toda la población que requiere de atención especializada. Esto genera listas de espera elevadas para llegar a los pacientes y poder llevar a cabo los tratamientos que las unidades del dolor ofrecen.

Las consecuencias del dolor crónico

La repercusión del dolor crónico llega, además, al plano profesional y a la empresa donde se producen bajas laborales y situaciones complicadas que se alargan en el tiempo. Por eso, es necesario un cambio de mirada. Que la sociedad reflexione con mayor profundidad sobre la situación real de los pacientes con dolor crónico y que el sistema sanitario le otorgue la prioridad que se merece. El enlace para inscribirse al encuentro es el siguiente: https://theinit.com/hablando-de/

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *