Grupo Venta Proactiva defiende la importancia de humanizar la tecnología



Durante su participación en la novena edición del Congreso Ecofin

El 7 de junio se celebró la IX edición del Congreso Ecofin, que bajo el título La gran oportunidad: transformación digital e innovación financiera para la empresa reunió a expertos del ámbito empresarial y finanzas. Allí Javier Fuentes Merino, CEO de Grupo Venta Proactiva, participó en el panel Seguros vs. Insurtech y afirmó categóricamente la importancia de humanizar la tecnología.

En su ponencia, Fuentes Merino realizó un análisis de los sectores bancario y asegurador, los cuales están adaptándose e invirtiendo en un proceso de transformación digital, tanto en la utilización de sus servicios, como en la comercialización de sus productos.

Para el primer directivo de Grupo Venta Proactiva, “el gran problema que nos podemos encontrar con la irrupción de las Insurtech es la deshumanización de la venta, debido a que en la mayoría de las ocasiones el cliente quiere contar con alguien al otro lado. Es un aspecto primordial que deben tener en cuenta las compañías, debido a que el centro y focalización de la actividad aseguradora debe ser el cliente”.

El directivo opina que el comercial necesita una formación que le permita tener conocimientos para poder asesorar, plenamente, al cliente sobre los productos de la industria del seguro. “Formar a personas en tecnología para vender”.

 

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