GT Motive y Apcas se alían para implantar la solución XT50



GT Motive, compañía experta en la gestión de siniestros de autos, y Apcas, Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías, han firmado un acuerdo de colaboración para la implantación en España de la solución de gestión pericial XT50.

Se trata de un software de gestión pericial integrado en un entorno web al que se permite acceder desde cualquier ordenador a través de su web o en el móvil y la tablet mediante la aplicación XTablet para Android, lo que permite realizar la labor pericial online u offline en función de la necesidad, explica la compañía.

Esta peritación y gestión de datos in situ permite agilizar al perito su labor administrativa pudiendo dedicar más tiempo al análisis del siniestro y prestar mayor atención al asegurado.

XT50 da solución al profesional en tres cuestiones: la capacidad de organizarse  y gestionar su trabajo con eficacia, seguridad y estandarización de la información y procesos, y movilidad y conectividad.

Apcas Data ha desarrollado para XT50 su propio sistema e informes, amparado en la experiencia de Apcas. En la valoración de autos, permite trabajar con los sistemas de valoración existentes, incorporando la información de manera automática. En el ramo de diversos, XT50 ha desarrollado un sistema de valoración que integra los valores de los baremos existentes en organismos, empresas de asistencia y aseguradoras escalable y configurable, que permite al profesional cumplimentar un informe con estos datos de forma automática o manual, facilitándole enormemente su labor profesional. Todo ello de manera intuitiva, rápida y en movilidad.

“La suma de XT50 y GT Motive Mitchell Workcenter proporcionan al asegurado toda la información que necesita y el estado de su reparación y a la compañía le permite cerrar al siniestro con mayor calidad y menores costes”, señalan.

Según Jose María Castelo, director general de GT Motive, “para nosotros es un auténtico lujo poder contar con la colaboración de APCAS y con una solución tan innovadora en la gestión pericial como XT50. Es un complemento perfecto para nuestra plataforma GT Motive Mitchell Workcenter y refrenda nuestra misión de aportar a la industria aseguradora la tecnología y experiencia en la gestión de siniestros para conseguir la optimización del coste técnico y la satisfacción de sus asegurados”.

Según Fernando Muñoz, presidente de Apcas, “nuestra alianza con GT Motive nos supone un salto importante, nos complementa en aspectos en los que teníamos aun  camino por recorrer y enriquece  nuestra posición  en un mercado muy exigente. XT50 hará a nuestros asociados más rápidos, más eficientes y más capaces de poner en valor  todo lo que aportamos, desde siempre, al mercado asegurador”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *