Health 2.0 Basque elige los proyectos que se presentarán en el Congreso de Salud Digital



salud

La comunidad creada para liderar el futuro de la salud en el País Vasco a través de la tecnología y la innovación Health 2.0 Basque celebrará su próximo encuentro el 14 de septiembre dentro del Congreso de Salud Digital: conectando la salud, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco en el Palacio Miramar en San Sebastián.

Health 2.0 Basque ha elegido startups y organizaciones de referencia en eHealth en Euskadi para que presenten sus proyectos ante el público asistente. Diego Soliño, Lead Business Developer de WearHealth presentará Safety and Health Intelligence, la primera plataforma inteligente e interoperable basada en inteligencia artificial y datos de wearables / IoT que ayuda a las empresas a mejorar la salud y la seguridad de sus trabajadores en tiempo real.

Marisa Merino, Directora Gerente OSI Tolosaldea – Osakidetza, presentará un software de cribado automático de retinopatía diabética desarrollado en colaboración con ULMA Innovación.

Leire Ortiz, médico de Osakidetza e investigadora principal de Biocruces, presentará el proyecto STARR, sistema de toma de decisiones para mejorar el automanejo de los supervivientes de un ictus, de manera que se mejore el tratamiento farmacológico y no farmacológico disminuyendo las complicaciones, entre ellas las recurrencias de un ictus.

Moderarán las presentaciones los fundadores de Health 2.0 Basque, Juan Carlos Santamaría, Director Desarrollo de Negocio de Inithealth (Grupo Init), Gonzalo López, Director Técnico Comercial de Inithealth y Blanca Usoz, médico especialista en bienestar y salud laboral.

El objetivo de Health 2.0 Basque es reunir a los todos los agentes del entorno de la Salud Digital en Euskadi, procedentes tanto del sector público como privado, para compartir los últimos avances de la tecnología en salud y conocer proyectos emergentes del tejido empresarial local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *