Health 2.0 Basque se alía con Grupo Lanit



Health 2.0 Basque salud digital noticias de seguros

Grupo Lanit y Health 2.0 Basque, la comunidad creada para liderar el futuro de la salud en el País Vasco a través de la tecnología y la innovación, han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción de la tecnología al servicio de la salud.

Grupo Lanit es un grupo empresarial formado por empresas especialistas en servicios informáticos, desde consultoría TI, hasta mantenimiento de grandes infraestructuras e instalaciones. Lanit Consulting, empresa de consultoría del grupo, se está consolidando como referente en proyectos de análisis y explotación masivo de datos, utilizando sistemas de Inteligencia Artificial en Industria 4.0, banca, seguros, salud y distribución en el País Vasco, explica Health 2.0 Basque en un comunicado.

Entre sus clientes se encuentran empresas y administraciones tales como Kutxabank, Iberdrola, Osakidetza (Servicio público Vasco de Salud), EJIE, Eroski y Supermercados BM, entre otros.

Impulso de la salud digital

Health 2.0 Basque explica que está integrado en el movimiento internacional Health 2.0 nacido en San Francisco y dirigido a todos los stakeholders que participan en el mundo sociosanitario como empresas, startups, trabajadores, universidades, estudiantes, inversores, etc.

Health 2.0 Basque

Tiene como objetivo reunir a todos los agentes del entorno de la Salud Digital en Euskadi, procedentes tanto del sector público como privado, para compartir los últimos avances de la tecnología en salud y conocer proyectos emergentes del tejido empresarial local, explica la entidad.

Health 2.0 Basque fue fundado en 2016 por Blanca Usoz, coordinadora de Salud Laboral en Grupo Eroski, Gonzalo López, director de Desarrollo de Negocio de Grupo Lanit, y Juan Carlos Santamaría, director de Comunicación y Desarrollo de Negocio de Inithealth (Grupo Init).

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *