Mutua Madrileña gestiona más de 5.200 siniestros por la gota fría



Mutua Madrileña DANA gota fría

La aseguradora Mutua Madrileña ha atendido 2.967 siniestros de auto y moto y 2.278 de hogar debidos al fenómeno atmosférico entre el 26 de agosto y el 16 de septiembre

Mutua Madrileña ha atendido más de 5.200 siniestros en toda España de asegurados afectados por el fenómeno DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos).

El episodio de gota fría de los pasados 26 y 27 de agosto y entre el 9 y el 16 de septiembre causó un especial impacto en la Comunidad de Madrid y en la zona del sur-este y este peninsular. En concreto, 2.967 siniestros procedieron de asegurados de auto y moto y 2.278 de asegurados de MM Hogar, el área del Grupo Mutua especializada en seguros de hogar.

Pedrisco e inundaciones

En el caso de los siniestros de auto y moto, 2.064 se produjeron por pedrisco y 903 por inundaciones. En total, Autoclub Mutua llevó a cabo más de 600 servicios de grúa. En hogar, por su parte, 1.099 siniestros tuvieron su causa en daños por lluvia, 632 por pedrisco, 363 por inundaciones y 184 por viento.

Medidas de Mutua Madrileña

Mutua Madrileña ha establecido diversas medidas con el fin de facilitar el traslado y la reparación de los vehículos y viviendas afectadas o la indemnización correspondiente. Entre otras, Mutua ha habilitado un teléfono directo (915036415) y ha reforzado sus canales de atención para proporcionar asistencia urgente.

Una de las medidas exclusivas puesta en marcha ha sido la de ofrecer a todos aquellos mutualistas afectados por las inundaciones y sin cobertura de coche de sustitución un vehículo de alquiler por 10 euros al día a través de Centauro, la compañía de alquiler de vehículos de la que Mutua adquirió un 80% del capital el pasado mes de julio, explica la compañía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *