Helvetia Seguros presenta lo mejor de su RSC



Helvetia

La 11ª Memoria de Responsabilidad Corporativa de Helvetia Seguros ha sido elaborada conforme a los estándares del Global Reporting Initiative (GRI). Esto supone una descripción rigurosa y detallada de cada una de las acciones que Helvetia Seguros ha desarrollado en 2018 sobre los cuatro pilares en los que se asienta la Estrategia de Responsabilidad Corporativa del Grupo Helvetia: ‘Oferta sostenible’, ‘Compañía fiable’, ‘Gestión de personas’ y ‘Compromiso social’.

Helvetia fomenta el desarrollo de sus empleados

En 2018 Helvetia Seguros, siguiendo la línea de años anteriores, ha seguido avanzando en su estrategia de RRHH. Así, ha llevado a cabo diferentes iniciativas y actividades para fomentar el crecimiento y el desarrollo profesional de sus empleados y mediadores. Además, en su compromiso por ofrecer una “oferta sostenible”, ha continuado trabajando en el desarrollo de nuevos productos y en incrementar el nivel de satisfacción de sus clientes, ofreciéndoles un servicio de mejor calidad, más accesible y en un entorno más personalizado.

En esta memoria también se hace referencia a uno de los pilares fundamentales de la compañía: los patrocinios deportivos, sociales y culturales. La apuesta de Helvetia Seguros por el deporte base se refleja en la ampliación de algunos de sus patrocinios deportivos, explica la compañía.

Protección del medioambiente

En cuanto a su compromiso con el medioambiente, en el último año Helvetia Seguros ha logrado reducir su huella de carbono y se ha implicado en diferentes proyectos de protección contra el cambio climático. En 2018 Helvetia Seguros fue certificada como empresa climáticamente neutra.

Este certificado confirma que las emisiones de CO2 que genera la empresa se neutralizan por medio de proyectos de compensación de carbono. Además, la compañía ha continuado ligada a la iniciativa RE100, con la que se compromete a que su abastecimiento eléctrico proceda únicamente de energías renovables.

Más compromiso de Helvetia

De cara a los próximos años, Helvetia Seguros tiene previsto seguir avanzando en materia de protección del medioambiente a través de iniciativas como “Tu seguro verde”, el proyecto que ha puesto en marcha en 2019 junto a las Asociaciones Forestales de Galicia y de Navarra para replantar zonas de bosque destruidas por incendios y por plagas fitosanitarias en esas regiones.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *