Hiscox CyberClear Academy: los corredores ya pueden medir su ciberpreparación



Hiscox CyberClear Academy ya disponible para corredores

Tras el lanzamiento de Hiscox CyberClear Academy el pasado mes de abril, la compañía anuncia su acceso a corredores. Cualquier correduría de hasta 10 empleados, puede inscribirse en el programa de formación.

Para darse de alta en la plataforma, los colaboradores deberán enviar la petición a través de info_spain@hiscox.es especificando en el asunto Hiscox CyberClear Academy. Tras la tramitación de la solicitud y finalizado el proceso de alta, cada uno de los nuevos usuarios podrá calibrar su nivel de ciberpreparación y adaptar el módulo formativo a sus conocimientos individuales.

Aquellas corredurías que comiencen a colaborar con Hiscox durante los próximos meses también podrán realizar la solicitud para poder acceder a la plataforma de formación.

Mediadores y brokers formados y especializados

“El mercado demanda mediadores y brokers digitales formados y especializados. Este anuncio responde a nuestro objetivo de transformar la manera de relacionarnos con nuestros colaboradores y el sector asegurador español. Entendemos que es el momento de ir un paso más allá, estar más cerca de los corredores, llegar más lejos y aportar el mejor servicio. La experiencia de uso de Hiscox CyberClear Academy les ayudará a comprender mejor nuestra solución de ciberseguridad a la vez que aprenden a proteger su propio negocio”, ha comentado Miguel Ángel Aguilar, director de Nuevo Negocio y Suscripción de Hiscox.

4 módulos formativos

El programa se divide en 4 módulos:

  • Gestión de riesgos.
  • Seguridad online.
  • Protección de información.
  • Uso seguro de dispositivos.

Los corredores que realicen el curso aprenderán a detectar los ataques más habituales de ciberdelincuentes, qué es phishing o suplantación de identidad, ingeniería social, protección de las RRSS, y cómo reducir el riesgo, gestionar la información, o cumplir con la RGPD.

Hiscox Cyber Readiness Report 2019

Según el informe anual de Hiscox, crece la intención de las empresas españolas en invertir en ciberseguridad. 4 de cada 10 afirmaban que desarrollarían planes de formación para sus empleados en los próximos 12 meses (33% en 2018).

“La gestión del talento es un pilar en la estrategia de ciberseguridad de cualquier compañía, independientemente de su tamaño o actividad. Las empresas han comprendido que las personas somos el eslabón más débil en sus estrategias de ciberseguridad, y que el error humano suele estar detrás de un porcentaje muy alto de los incidentes cibernéticos que sufren estas instituciones. Como líderes en el ramo de seguros cibernéticos para empresas, creemos que el primer paso para poder comprender y ofrecer la mejor solución al cliente final es tu propia experiencia”, afirma Miguel Ángel Aguilar.

La compañía organizará un webinar el próximo 19 de junio para explicar el funcionamiento de esta plataforma a los corredores.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *