Hiscox espera pagar 150 millones de dólares en reclamaciones por COVID-19

Hiscox implementa el protocolo EIAC.

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Aunque la incertidumbre sigue siendo la tónica habitual en toda Europa, Hiscox ha hecho balance de cómo será el impacto de la epidemia de COVID-19 en sus cuentas. La compañía explica en un comunicado publicado por Youtalkinsurance, que “está resolviendo activamente las reclamaciones por cancelación y abandono de eventos, medios y entretenimiento y otros segmentos, incluidos los viajes”.

El grupo asegurador trabaja sobre la base de que la interrupción causada por las restricciones en viajes y reuniones masivas continuará durante un período de seis meses a partir de marzo de 2020. “Hiscox espera pagar reclamaciones netas por un total de hasta 150 millones de euros”. En el caso de que las restricciones sobre viajes y reuniones masivas se extiendan más allá de seis meses, Hiscox espera que estas reclamaciones puedan aumentar en otros 25 millones de dólares adicionales.

Siniestros por pérdidas económicas

Hiscox también está recibiendo reclamaciones como resultado de pérdidas económicas tras la acción del gobierno para detener la propagación de COVID-19. Al igual que otras compañías de seguros, las pólizas que Hiscox comercializa en Reino Unido para pequeñas empresas no cubren la interrupción del negocio como resultado de las medidas generales tomadas por el gobierno del Reino Unido en respuesta a una pandemia.

Hiscox UK cuenta con 10.000 clientes que contrataron una cobertura de interrupción del negocio y se han visto directamente afectados por el cierre obligatorio de las instalaciones para detener la propagación de COVID-19. Más del 70% de estos clientes tienen ingresos mensuales de menos de 40.000 libras en un entorno comercial normal, con una proporción significativa por debajo de las 10.000 libras mensuales. Es probable que el nivel de pérdida económica experimentado sea significativamente menor que los ingresos informados, explica la compañía.

Hiscox se enfrenta a reclamaciones de sus clientes en Reino Unido

Varios asegurados del Reino Unido de la compañía han disputado la aplicación de su póliza en relación con la interrupción del negocio. Hiscox reconoce que estos son tiempos extremadamente difíciles para las empresas y está decidida a ayudar a proporcionar mayor certeza a los clientes. Como prioridad, trabajará con la industria de seguros del Reino Unido, sus reguladores y sus clientes para buscar medios para acelerar la resolución a través de la gama de mecanismos independientes disponibles.

Además, la compañía cree que su exposición a la interrupción del negocio al COVID-19 es limitada en Hiscox Europa y tiene una exposición insignificante en Hiscox USA. Por otra parte, las divisiones de UK y Europa tienen un importante programa de reaseguro de catástrofes, explica en el escrito.

“Las posiciones de capital, liquidez y financiación de Hiscox siguen sólidas. El grupo mantiene su fortaleza ante la incertidumbre global sin precedentes causada por la pandemia COVID-19”. En este contexto, la compañía espera que esta incertidumbre y la consiguiente contracción del capital influyan en las tasas en los mercados mayoristas y de reaseguros.

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