Hiscox participa en el Barcelona Cybersecurity Congress

Gareth Wharton, CEO de Ciberseguridad de Hiscox, impartió la conferencia “Transferencia de riesgos ciber para la resiliencia de las empresas”.

Hiscox se ha convertido en partner patrocinador del Barcelona Cybersecurity Congress, el evento de ciberseguridad en el que se han congregado profesionales de este ámbito provenientes de más de 120 países. En el marco de este evento, Gareth Wharton, CEO de Ciberseguridad de Hiscox Grupo, ha realizado este jueves 12 de mayo una ponencia titulada “Transferencia de riesgos ciber para la resiliencia de las empresas”.

Wharton lleva más de 16 años formando parte de la familia Hiscox. Ocupó durante tres años el puesto de director de Tecnología (CTO) del Grupo, y desde hace casi cinco años se encarga de la estrategia de ciberseguridad de la compañía, además de dirigir la C3, la división del Grupo Hiscox que proporciona tanto a nivel interno como externo el conocimiento más actualizado y enfoques en materia de ciberseguridad

La ponencia de Hiscox

Durante su ponencia en el Barcelona Cybersecurity Congress, Gareth ha acercado el mundo asegurador y las soluciones para transferir el riesgo ciber a los diferentes perfiles ejecutivos de la industria tecnológica y de ciberseguridad asistentes, explicando de una forma muy comprensible el valor añadido que aporta el seguro en la estrategia ciber de las empresas.

El CEO de Ciberseguridad también ha abordado el panorama actual del mercado de seguros ciber, así como las tendencias de incidentes ciber notificados por las empresas a lo largo de los últimos meses, según los datos registrados por los diferentes departamentos de Siniestros del Grupo Hiscox. “Los ataques de extorsión o ransomware son ya algo habitual y, al contrario de lo que tendemos a pensar, las pequeñas y medianas empresas se están viendo cada vez más afectadas por esta modalidad de ciberataque”, ha explicado Wharton durante su ponencia.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *