Hiscox y Google Cloud automatizan la suscripción de seguros con IA

Hiscox y Google Cloud automatizan la suscripción de seguros con IA

Hiscox y Google Cloud demuestran el potencial de la IA para transformar el sector de los seguros, mejorando la eficiencia, la precisión y la rentabilidad.

Hiscox colabora con Google Cloud para crear el primer modelo de suscripción con IA en el mercado asegurador londinense. La herramienta combina la plataforma tecnológica de Hiscox AI Laboratories (Hailo) con la tecnología de IA generativa de Google Cloud. De esta forma se automatizan los algoritmos del proceso de suscripción, desde la cotización hasta la emisión.

Cotizaciones en tres minutos

El proyecto ha aprovechado tanto el BigQuery de Google Cloud como la plataforma de Inteligencia Artificial de Vertex para extraer la información y datos del riesgo. Un proceso que con la actual operativa instaurada en el mercado asegurador se tardaría hasta tres días en procesar. Al introducir IA en elementos específicos de este proceso, los equipos de suscripción pueden cotizar en solo tres minutos.

“Estamos encantados de trabajar con Google Cloud para explorar el uso de la tecnología de IA con el fin de aumentar los conocimientos y la especialización de nuestros equipos de suscripción. Esta fase inicial del proyecto sugiere que hay áreas del negocio en las que la automatización puede obtener resultados mejores y más rápidos para corredores y clientes. Estamos deseando seguir desarrollando el proyecto”, declara Kate Markham, CEO de Hiscox London Market.

Líinea Sabotaje y Terrorismo de Hiscox

Esta prueba de concepto se ha llevado a cabo en la línea de negocio de Sabotaje y Terrorismo de Hiscox, aunque estos principios se pueden extender a otras líneas de negocio y más allá de las cuentas grandes.

La IA aplicada de forma adecuada elimina las tareas administrativas de los equipos especializados. Permite a los profesionales centrarse en riesgos más complejos en los que la experiencia y el análisis humanos son imprescindibles.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *