Hospitales Parque se hace con la Clínica San Francisco en Cáceres

Hospitales Parque se hace con la Clínica San Francisco en Cáceres.

Hospitales Parque ha anunciado la adquisición de la Clínica San Francisco, centro de referencia en la ciudad de Cáceres, ocupando la primera posición entre los hospitales privados extremeños y el 25 de España, según el Monitor de Reputación Sanitaria de España.

Fundado en 1991, cuenta con unas instalaciones de más de 6.100 m2, 32 camas, tres quirófanos completamente equipados para intervenciones generales, oftalmológicas y traumatológicas, UVI Reanimación con tres camas monitorizadas con ventilación mecánica y central de control; una unidad de urgencias 24 horas, 365 días al año, con un equipo especialista localizado, diagnóstico por imagen, laboratorio y sala de hemodinámica, entre otros.

Más servicios

En sus consultas externas los pacientes acceden a 25 especialidades: Aparato Digestivo, Cardiología General, Cirugía General, Cirugía Pediátrica, Plástica y Vascular, Dermatología, Endocrinología y Nutrición, Ginecología, Hemodinámica, Medicina Familiar, General e Interna, Nefrología, Neumología, Neurología, Neurocirugía, Neurología, Oftalmología, Oncología, Otorrinolaringología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Traumatología y Urología.

La Clínica San Francisco, también conocida como Clínica Quirúrgica Cacereña, cuenta actualmente con un equipo de más de 70 profesionales. “Desde su fundación, la Clínica San Francisco se ha definido como una empresa cuya misión es dar servicios sanitarios privados excelentes, valores que comparte con Hospitales Parque, lo que ha impulsado su adquisición. Nuestro objetivo será, no solo mantener, sino aumentar la calidad y la personalización del trato a nuestros pacientes y familiares, con el equipamiento tecnológico más moderno y eficaz y un equipo médico con los mejores especialistas de cada área”, ha explicado Alejandro Rey, director de Hospitales Parque.

Hospitales Parque amplía su red de centros

La incorporación de este hospital a la red de centros del Grupo Hospitales Parque es una muestra del compromiso de Hospitales Parque con la región de Extremadura, donde ya cuenta con otros dos centros: Hospital Parque Vegas Altas y Hospital Parque Vía de la Plata, ubicados en San Benito y Zafra, respectivamente, que atienden anualmente más de 270.00 asistencias hospitalarias. Gracias a los tres centros, Hospitales Parque se convierte en el primer grupo hospitalario privado de Extremadura, ofreciendo una gama de servicios sanitarios de máximo nivel. El grupo hospitalario tiene previsto además reforzar todas las especialidades y ampliar la cartera de servicios.

Hospitales Parque se encuentra en este momento en una fase de crecimiento. Así, en los últimos años ha incorporado a su red otros centros, como el Hospital Parque Llevant o el más reciente Hospital Parque Marazuela, hasta alcanzar los siete hospitales con los que cuenta tras la nueva adquisición.

Principales magnitudes de Hospitales Parque

Desde su constitución en 2012, Hospitales Parque ha ido consolidando su actividad a través de nuevas adquisiciones, el refuerzo del cuadro médico, una fuerte inversión en tecnología, la ampliación de su cartera de servicios y la modernización constante de sus instalaciones. Una consolidación que convierte al grupo en referencia hospitalaria en los territorios donde está presente.

Con 700 profesionales y más de 750 especialistas (a cierre de 2021), su equipo ha crecido un 16% en el último año y ha atendido a más de 900.000 pacientes. Con la incorporación de la Clínica San Francisco, Hospitales Parque pasará a prestar servicio a más de un millón de pacientes al año.

Además de las tres clínicas en Extremadura, Hospitales Parque cuenta con otros centros hospitalarios, ubicados en Tenerife, Fuerteventura, Mallorca, Talavera de la Reina, y cinco centros médicos, uno en Lanzarote, tres en Mallorca (Laserclinic en Manacor, Cala Mesquida y Porto Colom) y otro en Corralejo (Fuerteventura). El grupo además cuenta con la Residencia Parque Llevant, en Porto Cristo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *