Howden Group cierra el ejercicio 2022 con un aumento del 60% en ingresos

Howden Group cierra el ejercicio 2022 con un aumento del 60% en ingresos

Howden Group publica los resultados financieros del ejercicio 2022, con un crecimiento orgánico del 19% por segundo año consecutivo.

Al mismo se suma un aumento del 60% en ingresos (1.841 millones de libras) y un incremento del 69% en el EBITDA (565 millones de libras). Además, en 2022, el grupo ha sumado 1.000 nuevos empleados. El número total de empleados accionistas se eleva a 3.500.

Estrategia de crecimiento sostenible

La estrategia de crecimiento sostenible de Howden Group ha sido respaldada por la inversión de tenedores de capital y deuda a largo plazo, sumando 2.900 millones de libras esterlinas, a los que se unen los 240 millones de libras esterlinas reinvertidos por los empleados accionistas.

El CEO de la empresa, David Howden, ha declarado que la compañía tuvo un rendimiento financiero excepcional en el ejercicio 2022. Liderado por un crecimiento orgánico del 19%, se suma al crecimiento del 19% en 2021. Además, el modelo de capital diferenciado sigue brindando al negocio oportunidades, fortaleza y sostenibilidad en cuanto a la distribución de capital.

Adquisiciones estratégicas

El grupo completó 31 adquisiciones en el año fiscal 2022, transformando su posición en mercados clave, como Italia, Reino Unido, Estados Unidos y España. Esto demuestra la ambición de Howden de crear un negocio de correduría de escala preeminente en Europa.

Además de las adquisiciones, el grupo ha lanzado Howden CAP, una nueva solución de capital y seguros. Y el primer producto de seguro de compensación de carbono. La Howden Group Foundation —organización benéfica independiente accionista del Grupo— distribuyó más de 1,2 millones de libras durante el año.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *