Howden Group crece en EEUU con la compra de Tiger Risk Partners

Howden ha organizado una jornada en Bilbao para debatir sobre la ley aprobada en el Senado sobre el impulso a los planes de empleo.

Howden Group Holdings ha anunciado la adquisición de TigerRisk Partners; el principal asesor de riesgos, capital y estrategia para la industria global de seguros y reaseguros. La transacción aumenta significativamente la escala y la profundidad de la oferta de reaseguros y mercados de capitales de Howden. Y crea el cuarto actor global en el mercado de reaseguros.

La firma explica que “está basada en el enfoque global integrado del Grupo y el compromiso continuo de ofrecer más opciones a los clientes; y actuar como el hogar natural a largo plazo para el talento en el mercado”, explica en un comunicado.

Howden mejora su oferta

En un momento en el que el mercado está inmerso en un continuo cambio, la combinación también mejora la credibilidad, la relevancia, la escala y la capacidad de la oferta de servicios completos de Howden en los mercados de seguros, reaseguros, MGA y capitales. Esto consolida aún más la posición del Grupo como intermediario de seguros global, creando un negocio de 30.000 millones de dólares de PCA con un valor empresarial de más de 13.000 millones de dólares, que emplea a 12.000 personas en 45 países.

La red de distribución global de Howden RE y su experiencia complementaria en reaseguros basados en datos en el sector internacional de Tratados de Especialidad, Fac y MGA acelerará el potencial de crecimiento de la oferta líder de TigerRisk en reaseguros, mercados de capitales, asesoramiento y tecnología y análisis. El negocio de reaseguro combinado podrá satisfacer las demandas cambiantes de grandes clientes globales, aseguradoras nacionales y regionales, MGAs y reaseguradoras. La asociación representa cerca de 400 millones de dólares de ingresos combinados de reaseguro y proporciona a los clientes acceso a 450 expertos a través de más de 30 oficinas y un historial de entrega en los mercados locales.

Inversión en EEUU

La adquisición representa la inversión continuada de Howden en EEUU, centrada en los MGA y el reaseguro, para apoyar a sus clientes minoristas, mayoristas y MGA existentes, y sigue a su reciente movimiento para mejorar DUAL, su principal agencia general especializada y grupo de gestión de suscripción en EE.UU., mediante la compra de Align Financial Holdings. La transacción está respaldada por los inversores a largo plazo de Howden, incluyendo General Atlantic (inversor desde 2013), CDPQ (inversor desde 2018) y Hg (inversor desde 2021).

David Howden, director general de Howden Group, ha declarado: “TigerRisk ha sido el negocio destacado y el innovador en el espacio de los mercados de reaseguros y de capitales durante muchos años y la decisión de unir fuerzas con Howden es una oportunidad única y un cambio de juego para nosotros y la industria”.

Howden Tiger

Rod Fox, presidente ejecutivo y cofundador de TigerRisk Partners, que ahora se convertirá en presidente ejecutivo de Howden Tiger, ha dicho. “Todo lo que puedo decir es ‘¡Wow!’ Esta combinación es transformadora. Nos convertiremos en la diferencia que el mercado está buscando. Las entidades combinadas tendrán, además, la cultura, la experiencia profunda y la escala para beneficiar realmente a nuestros clientes y a los miembros del equipo a escala mundial. Es una oportunidad fantástica que hemos podido hacer realidad”.

Por çultimo, Elliot Richardson, presidente de Howden RE, ha añadido: “He sido un gran admirador de lo que TigerRisk ha construido y de sus logros; las áreas del mercado en las que lidera son increíblemente complementarias a nuestros propios puntos fuertes. La combinación de nuestro talento, experiencia y distribución. Respaldada por la amistad y la confianza, significa que las soluciones que podemos ofrecer a los clientes serán sorprendentes”.

Fuente: Howden

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *