MMT Seguros entrega el Premio Institucional en los X Premios Nacionales de cortometrajes de Educación Vial

MMT Seguros entrega el Premio Institucional en la Gala de los X Premios Nacionales de cortometrajes de Educación Vial.

Los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial, impulsados por el RACE, la Fundación RACE y GOODYEAR han alcanzado su décima edición. Y lo han celebrado en una gala de entrega de premios celebrada en el Circuito de Madrid Jarama – RACE.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Dirección General de Tráfico, la Fiscalía de Seguridad Vial, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y Mutua MMT Seguros, que se ha incorporado a la presente edición para entregar el Premio Institucional.

Una edición especial con la participación de MMT Seguros

Esta edición ha sido especial, ya que además de ser la décima, es la primera, tras dos años de parón provocados por la pandemia, en la que se ha podido volver al formato presencial en un evento integrado en el Jarama Next Generation Festival.

Los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial, en cifras

En la presente edición se han recibido 185 vídeos de 66 centros educativos pertenecientes a 33 provincias españolas, en los que han participado casi 900 niños. Unos trabajos audiovisuales que en la página web han sido visualizados por más de 400.000 usuarios y 130.000 votaciones.

Los Premios, que ya son un clásico en las aulas de toda España, siguen su proyección ascendente en participación, visualizaciones y, sobre todo, concienciación acerca de los valores positivos en la Educación Vial.

Más de 1.100 cortos en una década

En total, en los diez años de certamen, se han recibido 1.141 cortometrajes. Con la participación de medio millar de centros educativos y más de 6.300 alumnos. A partir del próximo curso, la educación vial será obligatoria en todos los centros educativos, por lo que estos premios servirán para que muchos más colegios puedan participar, y así enseñar movili[1]dad y seguridad vial desde una perspectiva colaborativa y divertida.

Fuente: MMT Seguros

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *