Howden refuerza su oficina de Mallorca con seguros de grandes yates

Howden ha organizado una jornada en Bilbao para debatir sobre la ley aprobada en el Senado sobre el impulso a los planes de empleo.

Clarie Cruse se incorpora al equipo de Howden Iberia en la oficina de Palma de Mallorca, donde dirigirá un departamento especializado en la gestión de seguros para grandes yates. Con más de 15 años de experiencia, va a lanzar el producto ‘Superyacht Capabilities’, con el que se ofrece cobertura a la tripulación, la maquinaria y los riesgos de construcción, entre otros.

Estamos encantados de poder aportar desde España nuestra dilatada experiencia en seguros para grandes yates, un producto que se suma a nuestra amplia cartera especializada en organizar seguros a la medida de las necesidades de nuestros clientes. Contaremos con cinco personas dedicadas a gestionar siniestros de yates, que forman parte de un equipo de 25 especialistas en reclamaciones del sector marítimo”, ha manifestado Eduardo Real de Asúa, director general de Howden Corporativo.

El nuevo equipo de Howden

Las principales coberturas de ‘Superyacht Capabilities’ incluyen el casco y la maquinaria del buque. Además de un exclusivo plan de seguro de bienestar de la tripulación (a destacar, cobertura los 365 días del año en servicio o fuera de él gastos médicos o asistencia de emergencia las 24 horas del día), responsabilidad civil (protección e indemnización), los riesgos previos a la entrega y los de construcción, rehabilitación y restauración.

Por otra parte, la firma señala que los clientes pueden complementar las pólizas con otros productos comercializados por el grupo Howden. Como riesgos medioambientales, riesgos cibernéticos, responsabilidad profesional para el sector de la náutica o responsabilidad civil para fletadores, entre otros.

Howden Group, además, adquirió el año pasado el corredor independiente de seguros de superyates Sturge Taylor & Associates. Lleva en la industria más de 50 años y es el especialista independiente líder en el mundo; con 30 empleados y oficinas en Londres, Southampton y Antibes. A la que se suma ahora, también, la de Palma de Mallorca, explica la firma en un comunicado.

Fuente: Howden

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *