Ibercaja lanza su campaña de ahorro con bonificaciones de hasta el 6%

Ibercaja Vida aumenta en más de un 25% el importe de las primas de seguros de ahorro en 2022.

Ibercaja lanza la nueva campaña de planes de pensiones para 2022 con una amplia gama de productos y una competitiva oferta de incentivos, de hasta el 6%, para los traspasos desde otras entidades y las aportaciones que se realicen en la mayoría de sus planes de pensiones.

Constituir un ahorro que complemente los ingresos futuros se hace cada vez más necesario ante el actual debate del porvenir del sistema público de pensiones. Ibercaja Pensión, gestora de planes de pensiones de Ibercaja, es una entidad especializada en la gestión global del ahorro y ofrece un acompañamiento experto a la hora de generar un capital para la jubilación.

Ibercaja considera los planes de pensiones productos mu atractivos

Para el director general de Ibercaja Pensión, José Carlos Vizárraga, “los planes de pensiones continúan siendo un producto muy atractivo para constituir un ahorro futuro, a pesar de que se hayan reducido los límites de deducción en el impuesto de la renta por segundo año consecutivo. Hemos de tener en cuenta que un elevado porcentaje de la población realiza aportaciones anuales inferiores a 1.500 euros, por lo que van a seguir constituyendo un instrumento de ahorro muy apropiado”.

En cualquier caso, según Vizárraga, existen diferentes vehículos de inversión que permiten complementar el ahorro en planes de pensiones y realizar así una gestión óptima del patrimonio, en función de las necesidades y las circunstancias particulares de cada cliente.

La experiencia y especialización de sus profesionales, los productos que se adecuan a los distintos perfiles y necesidades de sus clientes y la excelencia de la gestión reconocida y premiada de Ibercaja Pensión configuran una oferta diferenciadora, que toma mayor valor en un entorno de incertidumbre y volatilidad de los mercados como el actual.

Las bonificaciones de Ibercaja

Ibercaja ofrece hasta un 6% de bonificación de lo aportado o traspasado desde otras entidades a una amplia gama de sus planes de pensiones individuales, sin límite máximo de importe, que sitúa de nuevo este año su oferta entre las más competitivas del mercado.

Para las aportaciones y traspasos superiores a 60.000 euros en planes de pensiones de Ibercaja, el partícipe puede obtener un abono en cuenta del 6% del importe con compromiso de permanencia de 9 años. Para importes superiores a 30.000 euros, los clientes se podrán beneficiar de un abono del 5% si el compromiso es de 7 años de permanencia y para importes superiores a 5.000 euros, la bonificación es de un 3% en el caso de 5 años de permanencia o de un 1,5% si es de 3 años.

Los clientes que quieran beneficiarse de esta promoción deberán haber realizado las aportaciones durante 2022 y en el caso de los traspasos de otras entidades, tendrán que realizarlos antes del 20 de enero de 2023.

Además, aquellos clientes que contraten por primera vez su plan de pensiones individual en Ibercaja también tienen acceso a promociones especiales.

De este modo, un año más Ibercaja apuesta por promociones accesibles para todos los tipos de cliente vinculadas a las aportaciones periódicas y extraordinarias realizadas en el año, así como los traspasos a su amplia gama de planes individuales sostenibles, de gestión activa, mixtos, y de renta variable.

La gama de planes de pensiones sostenibles de Ibercaja

En el marco de su apuesta por la sostenibilidad y la creciente demanda de unas finanzas más sostenibles por parte de sus clientes y la sociedad, la Entidad ofrece una amplia gama de productos de ahorro inversión que aplican estrategias socialmente responsables en la selección de sus inversiones, teniendo en cuenta criterios sociales, medioambientales y de gobierno corporativo de las compañías en las que invierten.

La entidad amplía en esta campaña su oferta sostenible con el nuevo Plan Ibercaja de Pensiones Ahorro Renta Fija, que invierte en renta fija a corto plazo y está dirigido a los clientes con un perfil más conservador.

Este nuevo producto se suma al Plan Ibercaja Confianza Sostenible, que invierte entre el 10% y el 30% del patrimonio en renta variable; al Plan Ibercaja Sostenible y Solidario, que invierte entre un 50% y un 80% en renta variable con carácter global; al Plan Ibercaja Europa Sostenible, que invierte entre un 75% y un 100% en renta variable, fundamentalmente de emisores europeos; y al Plan Ibercaja Megatrends, que al menos invierte un 75% en renta variable orientada a las grandes tendencias actuales como mejora de calidad de vida, crecimiento digital y medioambiente.

Cabe destacar que el Plan Ibercaja Sostenible y Solidario tiene además un carácter solidario ya que dona parte de la comisión de gestión a iniciativas sociales y medioambientales de asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro. En 2022 se han realizado 1.035.000 euros de donaciones provenientes de este Plan y del Fondo de Inversión Sostenible y Solidario a 13 proyectos de la iniciativa Tu dinero con corazón.

Soluciones de gestión activa para optimizar el ahorro

La gama de planes de pensiones de Gestión Activa global ofrece al cliente, en función de su perfil de riesgo, edad y años hasta su jubilación, distintas opciones de ahorro para que se beneficie de una gestión activa, profesional y diversificada.

Se trata de Planes que pueden invertir en cualquier mercado geográfico o sector, decisión que adopta el equipo gestor de acuerdo con la evolución puntual del mercado, lo que le permite dirigir las inversiones en los activos con mejores perspectivas en cada momento.

Los gestores de estas inversiones disponen de mayor flexibilidad para la selección de activos y realización de cambios, en función de la coyuntura y las expectativas de mercado, siempre dentro de los porcentajes de inversión de renta fija y variable establecidos en cada uno de los productos. Esta gama de planes permite mover la inversión del cliente en función de su perfil de riesgo y del tiempo que le quede para llegar a su jubilación.

“Vamos con tu futuro” de Ibercaja

Ibercaja pone a disposición la web “Vamos con tu futuro”, en la que los usuarios pueden resolver sus dudas y obtener respuestas para tomar las mejores decisiones en relación con su ahorro, para planificar y organizar su futuro.

“Vamos con tu futuro” muestra al usuario contenidos personalizados en función del perfil del usuario y de su comportamiento frente al ahorro y ofrece un panel de expertos al que poder plantear dudas. Además, dispone de herramientas de ayuda, como simuladores, con los que poder llevar a cabo cálculos sobre el ahorro, un apartado de experiencias y casos de otros ahorradores similares, y una agenda de eventos y contenidos de Ibercaja.

La web refuerza la propuesta de valor del Banco y la especialización de la Entidad en el ámbito del ahorro. Asimismo, “Vamos con tu futuro” responde a los valores de Ibercaja, como son la cercanía, la profesionalidad, la solidez y excelencia, el compromiso y la capacidad de adaptación.

Ibercaja Pensión gestiona más de 6.800 millones de euros en planes de pensiones, más de 300.000 partícipes y una cuota de mercado del 5,96%. Ocupa el cuarto puesto entre las gestoras por patrimonio administrado en planes de pensiones y el tercero en planes de empleo. Administra dos de los diez planes de empleo más grandes de país y es firmante de los Principios de inversión socialmente responsable de Naciones Unidas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *