VidaCaixa gana un 6% más hasta septiembre: 625,2 millones de euros

VidaCaixa gana un 6% más hasta septiembre: 625,2 millones de euros.

El total de primas y aportaciones registradas en VidaCaixa en estos nueve primeros meses del año ha sido de 7.242,4 millones de euros, un 0,2% menos que hace un año. Este ligero descenso se atribuye al negocio de ahorro, como consecuencia lógica de la reducción de los límites máximos de aportación a planes de pensiones, pero queda compensado por la evolución favorable de las primas comercializadas en seguros vida-riesgo, concretamente el impulso del segmento de particulares (+30,2%) y el de pymes (+19%).

La entidad explica en un comunicado que los recursos gestionados por VidaCaixa han crecido un 1,9%, hasta situarse en 111.890,2 millones de euros. Del total, 64.592 millones de euros corresponden a seguros de vida, 40.104 millones de euros se concentran en planes de pensiones y EPSV, y 7.194 millones son de BPI Vida e Pensões.

VidaCaixa integra los criterios ASG

El 100% de estos activos se gestionan integrando factores extra financieros (ASG) en las decisiones de inversión, garantizando una inversión responsable a todos sus clientes de seguros y fondos de pensiones. VidaCaixa se mantiene como líder del sector asegurador en España, ocupando la primera posición en vida con un 33,7% del total de provisiones.

Mantiene también el liderazgo en planes de pensiones con un 34,2% del volumen total de ahorro gestionado. En este periodo, VidaCaixa ha abonado 3.937,3 millones de euros en prestaciones, un 5% más que el año pasado, entre sus 5,8 millones de clientes.

Rentas

Aproximadamente la mitad, 1.798 millones de euros, se han pagado en forma de renta. En términos de Solvencia II, el ratio de solvencia sobre el capital requerido a cierre del primer semestre (último dato disponible) ha sido del 160%.

Seguros de ahorro

Los recursos gestionados en seguros de ahorro han experimentado una tendencia positiva tanto en el segmento individual, en el que crecieron un 6% hasta los 54.848 millones de euros, como en el segmento de empresas, en el que ascendieron un 22% hasta los 12.887 millones de euros.

Por su parte, las primas aportadas a seguros de ahorro se han situado en 5.035,3 millones de euros. De ellas, más del 88% corresponden al segmento individual, es decir, 4.479,8 millones de euros (+0,7%). En el segmento de colectivos, las primas de empresas alcanzaron los 555,5 millones de euros, un 8,9% menos que hace un año.

Los productos de VidaCaixa con mejor evolución

Los productos que mejor se han comportado han sido los de la gama de rentas vitalicias, que han acumulado 1.800 millones de euros en primas (+20%), y los unit linked, con más de 1.300 millones. En concreto, Valor Activo Unit Linked, un seguro para planificar la herencia que permite rentabilizar el patrimonio mediante la inversión activa en distintas carteras, ha captado un 18% más en primas que el año pasado.

VidaCaixa ha recuperado su oferta de ahorro garantizado con el lanzamiento de CABK Plan de Previsión Asegurado Destino Jubilación. Tras tres años sin poder ofrecer estos productos debido al entorno sostenido de tipos de interés negativos, ha iniciado la comercialización de este PPA de aportación única que garantiza un interés técnico en función del vencimiento que se establezca y que, por defecto, es aquel en el que el cliente cumple los 67 años, la edad de jubilación. A 30 años ofrece un 2,78% (datos a 20 de octubre). Además, a finales de septiembre lanzó MyBox Jubilación, que en un mes cuenta ya con 42.000 clientes (datos a 24 de octubre). Este innovador servicio, donde el cliente establece un capital objetivo para la jubilación y un plan de ahorro mensual para alcanzarlo, aglutina tres productos: plan de pensiones/EPSV, unit linked y seguro de vida, en una misma solución para el cliente.

Planes de pensiones

Como consecuencia natural del establecimiento de límites de aportación más bajos, las aportaciones a planes de pensiones individuales han caído un 13% y se han situado en 766,2 millones de euros. En colectivos, se produce el efecto contrario. Las aportaciones a planes de empleo han crecido un 2,3% y se han situado en los 465,2 millones de euros. Considerando solo el negocio en España, el crecimiento es mucho mayor: un 54% más que en septiembre del año pasado. La integración de los empleados de Bankia en el plan de empleo más grande de España (empleados de CaixaBank) y la entrada de nuevos promotores explican este crecimiento.

El seguro de vida-riesgo de VidaCaixa

La protección mediante seguros de vida-riesgo ha crecido de forma destacable entre los clientes del segmento individual. Las primas se han situado un 30,1% por encima de las del año anterior, acumulando 644,2 millones de euros. Entre los productos que mejor se han comportado, destaca MyBox Vida, un seguro de vida que, además de cubrir fallecimiento e invalidez, incorpora la posibilidad de incluir coberturas adicionales como cáncer y otras enfermedades graves.

En el segmento de colectivos se han registrado un total de 331,5 millones de euros en primas, un 9,1% menos que hace un año. Sin embargo, dentro de este segmento, destaca la buena evolución de los productos para pymes. MyBox Vida Negocios ha crecido por encima del 40% en los nueve primeros meses del año en comparación con el mismo periodo del año anterior.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.