Ibercaja Vida cierra 2020 con un ratio de solvencia del 220%

Ibercaja Vida aumenta en más de un 25% el importe de las primas de seguros de ahorro en 2022.

Ibercaja Vida finalizó 2020 con un ratio de solvencia del 220%, multiplicando por más de dos el mínimo legal establecido. Este dato es indicativo del capital con el que la compañía de Seguros de Vida y Ahorro de Ibercaja cuenta para hacer frente a cualquier riesgo, situándole entre las diez primeras aseguradoras de España en cuanto a su capacidad para atender las obligaciones contraídas con sus asegurados.

La Ley 20/2015, de 14 de julio, de Ordenación, Supervisión, y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, establece como uno de sus principales objetivos el mantenimiento por parte de las aseguradoras de un capital mínimo que, con una probabilidad del 99,5%, garantice que las entidades puedan hacer frente a la totalidad de los riesgos que se pudieran materializar en su cartera, aun cuando dichos riesgos fueran derivados de situaciones muy improbables o remotas.

“Más seguridad y confianza” para Ibercaja Vida

El amplio cumplimiento en materia de solvencia que presenta Ibercaja Vida a cierre de 2020, respecto al capital mínimo legal establecido, ofrece una mayor seguridad y confianza a los más de 830.000 asegurados que tienen contratados productos de seguros de vida en la compañía.

Ibercaja Vida sumaba, a final del pasado ejercicio, 6.900 millones de euros de provisiones técnicas, siendo la séptima del sector con una cuota de mercado del 3,61%. Además, la compañía de vida superaba el pasado mes de febrero los 1.000 millones de euros en seguros de vida-ahorro Link, multiplicando por tres el volumen de negocio de este producto en los dos últimos años.

Los seguros de vida constituyen, junto con empresas y banca personal, una de las tres líneas prioritarias de crecimiento de negocio para Ibercaja en el ciclo estratégico 2021–2023. Tal y como se recoge en el Plan Desafío 2023, que recientemente presentaron el presidente del Banco, José Luis Aguirre, y el consejero delegado, Víctor Iglesias.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *