Allianz pacta con sus empleados un modelo de trabajo híbrido tras la pandemia

José Luis ferré, CEO de Allianz. noticias de seguros

Allianz Seguros ha definido, junto a los representantes de los trabajadores, el modelo de trabajo híbrido que regirá el día a día de los equipos, una vez superada la crisis sanitaria. Bajo el lema “Nuestro Momento”, se recogen los tres acuerdos que marcarán la nueva manera de trabajar en la compañía tras la pandemia.

Los acuerdos ponen de manifiesto el compromiso de Allianz Seguros con la flexibilidad, la autonomía de los equipos; la confianza y una cultura ágil, que fomente la creatividad y el bienestar. Con “Nuestro Momento” la compañía pretende optimizar el equilibrio del tiempo de trabajo y de descanso. Además de tener tiempo de desconexión y trabajar a distancia sin perder el contacto con los compañeros.

El nuevo modelo de trabajo de Allianz

“Durante la pandemia hemos aprendido a valorar la flexibilidad, el bienestar y la capacidad de autoorganizarnos. También hemos comprobado que la cercanía física con los compañeros/as es importante para incentivar la creatividad y la colaboración, algo a lo que le damos un gran valor”, explica Gisela Subirà, Subdirectora General de Recursos Humanos, Asesoría Jurídica & Compliance. “Es el momento de sacar conclusiones de lo aprendido y avanzar hacia algo mejor. Con los nuevos acuerdos, incrementamos la apuesta por la flexibilidad, por el bienestar y por la confianza, a la vez que creamos un modelo híbrido (que combina el trabajo en oficina y el trabajo en casa), que fomenta la creatividad y la innovación”.

Los acuerdos de desconexión digital y registro de jornada han sido suscritos por los sindicatos CCOO, UGT y USO, y el de trabajo a distancia por CCOO y USO.

Trabajo a distancia, sin perder el contacto

El acuerdo firmado por Allianz Seguros representa una apuesta definitiva por parte de la compañía hacia la cultura de la eficacia y la orientación a objetivos frente a la “cultura presencialista”. Todas las personas que lo deseen podrán realizar dos días a la semana de trabajo en remoto, con un margen de flexibilidad, y la compañía proveerá a los empleados/as de un “pack de trabajo a distancia” (pantalla, teclado, ratón, silla, etc.). Además, la empresa contribuirá a cubrir los gastos de comida y los derivados de trabajar a distancia, estén donde estén los empleados/as. Con esta fórmula Allianz Seguros promueve simultáneamente la autogestión y la colaboración entre compañeros/as en la oficina para impulsar la creatividad y las nuevas ideas que den como resultado un mejor servicio al cliente.

Allianz regula la desconexión digital

Incentivar la protección del tiempo de descanso de los/las empleados/as es uno de los objetivos prioritarios del acuerdo de desconexión digital. Formación y sensibilización serán las claves para afianzar nuevos hábitos que evitarán sentirse obligado a responder emails fuera de la jornada de trabajo. Promoverán la convocatoria de reuniones más breves y sólo con aquellas personas necesarias que tengan disponibilidad. O el uso de franjas horarias comunes para facilitar la colaboración entre equipos.

Autonomía y flexibilidad horaria

Dentro de las iniciativas orientadas a fomentar la autonomía de los equipos y en un contexto orientado al trabajo y la cooperación transfronteriza; se promueve la flexibilidad horaria con una herramienta de registro de jornada orientada a la gestión individual y al diálogo. De tal manera que los empleados disponen de una franja de trabajo común, de 10.00 a 16.30 horas. Y organizan el resto de su jornada según sus necesidades personales.

Cumpliendo con la legislación vigente, la compañía ha buscado que el registro de jornada sea lo más simple y ágil para todos los/las empleados/as. Este avance hacia una cultura ágil facilita la recuperación o disfrute del tiempo libre a lo largo del año y la flexibilidad en los horarios de comida, entre otros.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *