II Encuentro FECOR: #RetoCorredorGreen y sostenibilidad

II Encuentro FECOR noticias de seguros

Bajo el título #RetoCorredorGreen: Ser una empresa sostenible, FECOR, la Federación de Corredores y Corredurías de Seguros de España, organizará el 29 de octubre su II Encuentro FECOR. La Federación ha diseñado un evento híbrido, por lo que se podrá seguir tanto de forma presencial, vía streaming, o a través de realidad virtual. El debate se centrará en la sostenibilidad y en el impacto que está teniendo en el ámbito empresarial.

FECOR se centra en la sostenibilidad

Se tratarán temas como la economía circular, el retorno de la inversión en sostenibilidad medioambiental, pros y contras de ser una empresa sostenible, su utilidad como estrategia empresarial en compañías o los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En un momento en el que la preocupación por la sostenibilidad es cada vez mayor y las empresas empiezan a apostar firmemente por ella, uno de los objetivos que se ha marcado la Federación con este II Encuentro, es facilitar las claves necesarias para ayudar a los corredores a transformar sus corredurías en empresas sostenibles.

#RetoCorredorGreen

Para Juan Antonio Marín, presidente de FECOR, “la sostenibilidad es un factor clave en el mundo, cada vez tiene más importancia en nuestra vida, nos afecta a todos, está marcando las normas de comportamiento de la sociedad actual. A nivel empresarial, ahora hay un mayor número de grandes empresas que solo aprueban estrategias si estas cumplen con los requisitos de sostenibilidad. Los fondos internacionales para la reconstrucción priorizan a las empresas sostenibles… no nos podemos quedar atrás, FECOR quiere estar ahí, quiere aportar su granito de arena y ayudar a las empresas a ser sostenibles. El 2030 nos espera”.

Por su parte, Cristina Gutiérrez, directora gerente de la Federación, declara que “desde el grupo de trabajo que hemos organizado en FECOR para la elaboración de este evento, buscamos ir más allá del evento en sí, queremos crear las bases sólidas para un compromiso sectorial por la sostenibilidad empresarial y cuidado de nuestro planeta. Como dicen, es momento de innovar, innovemos de manera sostenible”.

El grupo de trabajo del II Encuentro FECOR, #RetoCorredorGreen: Ser una empresa sostenible, está formado por miembros de la Junta Directiva de FECOR, Silvia Manjón (ANACOSE), Guillermo Arenas (ESPANOR). Y los miembros del Pleno: Nestor Diaz (AC), Miguel Antonio Álvarez (Grupo Intercor). Así como representantes de asociaciones miembros de FECOR, Antoni Serra (CCC) y José Luis González (Grupo HIB).

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.