IMeureka ha anunciado una serie de innovaciones basadas en algoritmos de Inteligencia Artificial que están transformando la forma en que los corredores y aseguradoras operan en el sector. Estas mejoras, están diseñadas para optimizar el tiempo y permitir que las partes interesadas se centren en los aspectos que realmente aportan valor añadido en su trabajo diario, explica la entidad en un comunicado.
En palabras de Luis Eduardo Imbernón, CTO de IMeureka: «En IMeureka buscamos simplificar el día a día a los corredores de seguros y a las aseguradoras, a través de la tecnología. Por eso, entre otras, nuestra labor consiste en investigar e implementar las mejores soluciones de inteligencia artificial, con el único fin de hacer que el mundo asegurador sea más sencillo y eficiente.»
Las novedades de IMeureka
Entre las principales novedades introducidas se encuentra el nuevo sistema de tickets, que facilita una comunicación directa y eficiente entre las corredurías y el departamento de soporte garantizando una interacción fluida, agilizando la actividad profesional diaria y mejorando la experiencia tanto de los corredores como de sus clientes.
Además, IMeureka ha implementado un sistema de cobrokerage, una herramienta revolucionaria que fomenta la colaboración entre corredores dentro de la plataforma y permite compartir información sobre pólizas a través de notificaciones, brindando acceso a un mercado completo de productos aseguradores. Así, los corredores pueden aprovechar la sinergia colectiva y acceder a una amplia gama de opciones, aumentando la competitividad y la calidad del servicio.
Inteligencia Artificial
En términos de innovaciones tecnológicas, ha desarrollado un modelo de Inteligencia Artificial capaz de digitalizar y comparar pólizas y ofertas. Este modelo mejora su capacidad para analizar y procesar datos, proporcionando a los corredores una herramienta eficiente y confiable para ofrecer las mejores opciones a sus clientes.
Otra innovación destacada es la capacidad de IMeureka para detectar automáticamente las ofertas enviadas a través del correo electrónico entre aseguradoras, corredores y usuarios, y cargarlas automáticamente en la plataforma, permitiendo que los corredores estén al tanto de las últimas ofertas y puedan ofrecer una respuesta instantánea.
Rafael Zurera, COO y Cofundador: “En IMeureka, nos comprometemos a impulsar la transformación digital, brindando soluciones innovadoras que ahorran tiempo y mejoran la experiencia de nuestros clientes. Estas nuevas mejoras basadas en IA mejoran la capacidad de los corredores para ofrecer un asesoramiento profesional insustituible, al tiempo que simplifican procesos y mejoran la colaboración en nuestro marketplace digital”.
También te puede interesar:
- Crédito y Caución impulsa los Diálogos para el Desarrollo en Mérida
- Allianz Seguros tiene nueva directora comercial para la zona centro