IMF e Indra apuestan por el talento tecnológico



IMF Business School e Indra

En un momento en el que el número de jóvenes desempleados asciende a casi 1 millón, las empresas alertan de la dificultad para contratar perfiles tecnológicos. Conscientes de ello, IMF Business School e Indra lanzan la I edición de becas del 100% dentro de su Máster en Big Data y Business Analytics.

Se trata de 10 becas de formación repartidas equitativamente entre España y México y a las que el alumno podrá optar una vez esté matriculado en el máster. Será durante el periodo de formación cuando los alumnos podrán ser llamados para pasar un proceso de selección realizado por Indra. Si el alumno resulta elegido, la totalidad del máster será reembolsada y se le ofrecerá un contrato de trabajo en Minsait by Indra donde desarrollar su carrera profesional.

Para Carlos Martínez, presidente de IMF Business School, “el mercado laboral va más rápido que el sector. No es que los jóvenes elijan mal sus carreras, sino que hay profesiones que hace cinco años ni existían y hay un desajuste entre lo rápido que va la tecnología y la confección de los programas académicos”.

Estas ayudas, en palabras de Ignacio Álvaro, Head of Data Technologies & Analytics en Minsait by Indra, “suponen por un lado un estímulo para el alumno, que experimenta como una empresa referente como Indra se interesa por su carrera y su desarrollo, y por otro lado, nos permite identificar talento de primera mano e incorporarlo a nuestro equipo”.

Aunque contar con un perfil tecnológico con experiencia en el sector sería ideal para optar a esta ayuda, las características detalladas en sus perfiles no son excluyentes, y alumnos más junior y sin experiencia, de carreras tecnológicas o de ciencias, pueden ser igualmente elegidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *